viernes, 28 de julio de 2017

B.A. Rock I - V.A. (Bootleg - 1970)



Historicos audios del primer "Festival Internacional de la Música Progresiva" realizado en 1970. Este festival se enmarcó en los festejos de la semana de Buenos Aires, y se llevó a cabo a lo largo de cuatro sábados y un miércoles de Noviembre de 1970, convocando alrededor de 30 mil personas.
La grabacion publicada fue registrada el Sábado 7 de noviembre de 1970. Ese dia tocaron: Trieste, Sam y su Grupo, La Unión, Moris, Provos, Alma y Vida y Manal.


El B.A. Rock I es la denominación usual con que se conoce la primera edición del Buenos Aires Rock, cuyo título oficial fue Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires, realizado en Buenos Aires, Argentina, en cinco días a lo largo del mes de noviembre de 1970, convocando a un total de 30.000 personas.
Entre las bandas y figuras de rock que actuaron se encuentran Los Gatos, Manal, Almendra, Vox Dei, Moris, Pajarito Zaguri, Arco Iris, Alma y Vida y La Cofradía de La Flor Solar.
Fue organizado por Daniel Ripoll editor de la revista Pelo y fue realizado en el Velódromo, en Palermo. Tenía como emblema un sol flamígero. El festival tuvo un gran impacto histórico y cultural.
A la primera edición le siguieron dos ediciones más en los dos años siguientes, B.A. Rock II y B.A. Rock III, y una cuarta edición en 1982, B.A. Rock IV.


El programa de actuaciones fue el siguiente:

-Sábado 7 de noviembre: Trieste, Sam y su Grupo, La Unión, Moris, Provos, Alma y Vida y Manal.
-Miércoles 11 de noviembre: Contraluz, Jarabe de Menta, La Cofradía de la Flor Solar,
  Diplodocum Red & Brown, Diego y Aramis y Los Mentales.
-Sábado 14 de noviembre: Alma de Lluvia, Bang, Engranaje, Miguel Abuelo, La Banda del Oeste,
  Arco Iris, Pappo's Blues y Almendra.
-Sábado 21 de noviembre: Victoria, Gamba Trío, Zandunga, La Gota de Grasa Blues Band y Vox Dei.
-Sábado 28 de noviembre: Hielo, Natural, Sol, Pajarito Zaguri, Sanata y Clarificación,
  La Barra de Chocolate y Los Gatos.




Grupos y Temas:

01- Provos - El resbalon
02- Provos - Solo un hombre soy
03- Provos - Tema 3
04- Provos - Tema 4
05- Provos - Tema 5
06- Provos - Eva
07- Alma y vida - Se feliz
08- Alma y vida - Inedito
09- Alma y vida - Siempre el ocaso
10- Alma y vida - Yesterday
11- Alma y vida - Amor amor
12- Alma y vida - Paula y Nicolas
13- (Banda sin identificar) - Tema 13
14- Trieste - Tema 14
15- Trieste - Tema 15
16- Trieste - Tema 16
17- Trieste - Tema 17
18- Trieste - Tema 18
19- Sam y su grupo -  Presentacion y Tema 19
20- Sam y su grupo - Tema 20
21- La union - Tema 21
22- La union - En el jardin del cielo
23- La union - LLegare al fondo de tu alma
24- La union - Tema 24
25- La union - Tema 25
26- La union - ...es mi hogar
27- Moris - Mi querido amigo Pipo
28- Moris - El coche de la policia
29- Moris - Ayer nomas
30- Moris - Inedito


Formato: Mp3 - 160 Kbps

 https://mega.nz/#!SdVTXQzQ!RYVnsq4bZVv1oNxahUTd7IjonBYpzLvyo-44F_EbvmQ

pass: naveargenta.blogspot

12 comentarios :

  1. Por lo general, suelo comentar una vez descargado y escuchado el material, pero en este caso casi me hago encima de la emoción y no pude esperar.
    No sé cómo sonará, pero esto es HISTORIA!! Ni sabía que existía.

    Tal vez alguien estaba limpiando un desván y, allá al fondo, encontró un Geloso con este material.
    Sin mandar en cana a nadie, sería interesante conocer la historia de esta grabación (cómo se hizo y cómo llegó a tus manos).
    Ya terminó la descarga. En un rato empiezo a escuchar.
    Un GRACIAS enorme!!!
    Después de esto,Paco...te ganaste el bronce!!!
    Un abrazo

    Gustavo
    PD: Si tenés más grabaciones de los BARock, avisá con tiempo, así nos preparamos, que estamos viejitos para emociones tan fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta grabacion la obtuve, hace ya varios años, de un maravilloso blog que se llamaba "A estos hombres tristes", sitio que dejo de estar activo en el año 2012. No tengo idea quien realizo en aquellos años la grabacion ni como se obtuvo, solo que fue aportado a dicho sitio por un tal Jorge en el 2009. Lo que si podriamos afirmar, casi con seguridad, es que fue grabado (obviamente de aire) con un grabador Geloso.
      Hice el intento de mejorar un poco el sonido, mediante algun programa de edicion de audio, pero el resultado no me conformaba, por lo que decidi publicarlo tal cual esta grabado originalmente. Tengo tambien audios del B.A.Rock II del 71 (tranqui con las emociones fuertes...jeje) pero de calidad viene mas flojito que lo del B.A.Rock I y algunos temas no estan completos. Voy a ver si en este caso puedo llegar a mejorar su calidad.
      Lo unico que lamento de este documento historico es que no este la presentacion de Manal que tocaron el mismo dia en que se registro este material (Sabado 7 de noviembre), vaya uno a saber porque.
      Un abrazo Gustavo y un gracias enorme por tanta emocion expresada.

      Eliminar
  2. Me ganó de mano Gustavo. Iba a decir más o menos lo mismo. Mil gracias por recuperar para todos este documento invalorable.
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Sergio, el agradecido soy yo por tener visitantes del blog que saben valorar estos archivos historicos, mas alla de su calidad sonora. En la respuesta a Gustavo (que tambien es para vos), hay algun detalle mas sobre estos audios. Un gran abrazo y que disfrutes la musica.

      Eliminar
  3. no puedo creer que esto exista, ya lo estoy bajando, nunca en la vida me imagine que haya registros anteriores al ba rock 72, que locura, si hay mas de esto paco, te voy a agradecer muchísimo si lo subís en un futuro.
    tengo el simple de provos "eva" me vuelve loco sabar que hay un registro en vivo de dicha banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado mojarra, este material no tiene que quedar en el olvido. Asi como yo lo obtuve hace años de uno de los primeros blogs de rock argentino, cuando La Nave ya no este activa seran los jovenes como vos los que continuen difundiendo la historia de nuestra musica.
      Un abrazo y gracias por participar.

      PD: A mi tambien me encanta Provos, sonaban durisimos para la epoca. Una especie de Manal pero con un sonido mucho mas rockero. Lastima que duraran tan poco.

      Eliminar
  4. Paco, te lo digo en 3 palabras: Im Pre Sionante.
    Ni idea que alguien hubiera podido grabar en esa época y más aún, que todavía existiera. Conocí el blog aquelloshombrestristes, excelente. Recién entré de nuevo a ver si quedaba algo y está, no se si sus links funcionan aún.
    Salvo a Moris y a Alma y Vida, no concozco los demás artistas, así que además de tener nu documento, aprenderé de nuevos(viejos) grupos.
    El BARock fue otra de esas cosas que en Uruguay escuchamos "leyendo sobre ellas". Con el tiempo vi la película y no hace mucho conseguí la banda de sonido de Rock hasta que se ponga el sol.
    Gracias por esta joyita.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!! El blog continua abierto pero los links ya no funcionan y no fueron actualizados. La ultimo que se publico alli fue en febrero del 2012.
      Rock hasta que se ponga el sol es practicamente el unico testimonio filmico "oficial" de aquellos grupos argentinos de los 70. Recuerdo que entre los amigos renegabamos de la banda sonora, ya que nos parecia una muestra con gusto a poco...Tendria que haber sido un disco doble para dar un panorama mas completo de la gente que toco.
      El B.A.Rock 82 ya vino con pelicula y vinilo doble, pero esa es otra historia, otro momento.
      Lo bueno de este primer festival (1970), es que todavia no estaba tan delineada esa division entre el beat y el rock, cosa que si marcaria una diferencia poco tiempo despues.
      Un abrazo y gracias a vos, como siempre, por dejar tu comentario.

      Eliminar
    2. Me olvidaba comentarte...en el B.A. Rock III (el de Rock hasta que se ponga el sol) tocaron Dias de Blues y Psiglo.

      Eliminar
  5. ¿Existen los audios de esto donde toca Pappo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanguardia!! Hasta donde yo se Pappo toco en el B.A. Rock III de 1972 con Pappo's Blues. Aparece en la pelicula "Rock hasta que se ponga el sol" tocando Trabajando en el Ferrocarril y El tren de las 16, pero las tomas no son del festival sino que pertenecen a una actuacion que realizo en el teatro Olimpia (las cosas raras de nuestro rock...)
      La otra aparicion del carpo es con Riff en el B.A. Rock
      IV de 1982, alli aparece en la pelicula y en el disco (esta ves tocando en vivo).
      Esta seria la parte conocida de la participacion de Pappo en la historia de este festival. Yo no conozco otro material mas alla de esto. Pero nunca se sabe...Quizas alguien tenga una vieja cinta guardada por ahi y un buen dia se le ocurra compartirlo.
      Gran saludo Vanguardia Subterranea!!

      Eliminar
    2. aH, DALE!
      Es que hay muy pocos datos de esas cosas.
      Muchas gracias, Paquito querido.
      Aguante Nave Argenta!!!

      Eliminar

Linkwithin