17 de febrero de 2017

The Seasons - Liverpool at B.A. + Simple (1966)




The Seasons se formo en 1965 y estaba integrado por dos historicos del rock argentino: Carlos Mellino (futuro Alma & Vida) y Alejandro Medina (futuro Manal), mas Freddy Izorogastua y Carlos Centoze. Como era costumbre en muchos de los conjuntos musicales de la epoca, componian sus canciones en ingles, con fuerte influencia de The Beatles tanto en su música como en su estetica. Por medio de Horacio Malvicino registraron en 1965 sus dos primeros simples que contenían los temas: “Estoy corriendo”, “Es mejor que no me mientas” y “I'm here again”, “ A long time ago”. Aun sin haber tenido gran repercusión, en 1966 el sello Microfón les produjo su primer LP denominado “Liverpool at B.A”. El disco contenia en su totalidad temas propios, compuestos por Mellino y Medina bajo el seudonimo respectivo de cada uno: Rodney y Max. Cuenta la leyenda que el manager de la banda era Billy Bond y se comenta que el dia de la sesion de fotos ante la ausencia del baterista es el mismo Billy quien aparece con los palillos en alto. El grupo se presento en escasos escenarios, uno de ellos el del Teatro De La Fabula, en una serie de conciertos realizados bajo el lema "Aqui, Alla y en Todas Partes". Sus principales organizadores fueron Miguel Grinberg y Susana Nadal (de la librería Nueva Vision).Tambien participaron Tanguito (bajo el seudonimo de Donovan), Moris, Javier Martinez, Miguel Grinberg (bajo el seudonimo de “Morgan X”) y los propios Seasons. A comienzos de 1967, llegaron a una encrucijada sin salida: Medina anhelaba hacer blues y Mellino consideraba que lo suyo era la fusion del jazz, por lo que la agrupacion termino disolviendose.

"Yo hacía un año que estaba tocando el bajo, aprendiendo y me llamaron -yo soy de Almagro, Rivadavia y Anchorena- me llamaron una banda de cinco cuadras más allá, Rivadavia y Mario Bravo, que se llamaban Los Caballos Golpeteadores y el director de esa banda era Carlos Mellino, el líder de Alma y Vida. Yo tenía 14 años, él tenía 15, ahí me tomaron un examen y me adoptaron.
Me empecé a dejar el pelo largo, como ahora, y me pusieron un traje de beatle. Se vestían como los beatles los tipos ¿viste? con botitas que se hacían en la zapatería teatral. No sé como coño fue que grabamos un disco, un long play que se llamó Liverpool at B.A. Nos habían sacado unas fotos medio en las penumbras con los pelos largos, que mucho no se veían las caras ¿viste?. Nos pusieron The Seasons (Las Estaciones).Yo firmaba como Rodney y Carlitos como Max...(Max & Rodney)"


                                                                                                    Alejandro Medina 


Bob Vincent - Alejandro Medina - Susana Nadal - Carlos Mellino


Integrantes:

Alejandro Medina (Bajo el seudonimo Max): Bajo y voz
Carlos Mellino (Bajo el seudonimo Rodney): Guitarra y voz
Freddy Izorogastua: Bateria
Carlos Centonce: Guitarra


 Temas:

01- No podre resistir mucho tiempo mas
02- Hoy
03- Conduceme a tu vida
04- Cuando nos amemos de verdad
05- Una chica de dos caras
06- Somos felices
07- Un largo tiempo atras
08- Llevame lejos
09- Negro color carne
10- Estoy otra vez
11- Me duele que seas asi
12- No volvere


 Bonus:

13- Es mejor que no me mientas (A- Simple Microfon–3422)
14- Estoy corriendo (B- Simple Microfon–3422) 



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!7YtlgCjI!mDO4EOnbK-Fx9CzdkQ6n0suw7RRi6ynyxyOOumJ_Z5c

pass: naveargenta.blogspot

6 comentarios :

  1. uh, este lp es dificilisimo de conseguir, gracias como siempre por el material paco!
    te molesto para consultarte si no tenes los archivos del disco homonimo de la banda rosarina sintesis de rock progresivo con tintes de jazz y blues.
    hace unos dias cayo en mis manos un ejemplar en vinilo y me parece un discazo y no lo pude ubicar en internet para descargarlo y no tengo equipo para pasar el audio del vinilo a la pc!

    un saludo
    xeuss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola xeuss!! No tengo el disco de Sintesis, pero si lo tienen los muchachos de "Cabeza". Creo que es una reedicion en cd con algun bonus track, lo podes descargar de alli.
      Saludos y gracias por pasar!!!

      Eliminar
  2. Hola, amigo, muy agradecido, pásate un gran fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan Manuel de Aguascalientes...Que bueno volver a encontrarme con un comentario tuyo. Uno de los primeros amigos que ha tenido este sitio. Un gran abrazo y lo mejor para vos siempre.

      Eliminar
  3. Qué joyita Paco! Otra novedad para mi "vejentud" Suenan bárbaro! estoy escribiendo y escuchándolo, mis pies no dejan de moverse. Vuelvo a tener 10 años, cuando esta onda me cambió la vida. El Merseybeat inglés y el sonido de la costa oeste yanqui apoderándose de mis tardes y noches de radio.
    Esta publicación tiene magia para mi, la supuesta foto de Billy? qué historia! (pareciera ser él). Todos los temas tienen el encanto y la frescura de una época inolvidable.
    Me imagino (en blanco y negro como Enrique el antiguo)bailando frente al espejo de la puerta del ropero.
    PD: me apasiona ver las contratapas de esos viejos discos, con las fotos de las novedades de la época y tratar de recordar si alguna vez los vi en las bateas o vidrieras de aquellas disquerias (que ya no existen).
    Me conmoviste la madrugada Paco!Mi nostalgia al mango!
    Afortunadamente pude ver en vivo a Mellino, Medina y Billy en su momento de esplendor, no es poca suerte para alguien que nació "donde el viento pega la vuelta".
    El tema "Hoy" te juro que lo voy a bailar con "aquella" (apretando, como corresponde).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que puedo agregar yo a esta bellisima evocacion del que nos haces participes...Me hiciste emocionar...carajo!!!
      Me tomo el atrevimiento de agradecerte en nombre de todos los navegantes por tener el gusto de tenerte entre nosotros.
      Eso si, tranqui con la apretada, mira que no tenemos 20 y hay que ir regulando un poquito el motor...
      PD: Para mi el de la tapa es un Billy cien por ciento autentico.

      Eliminar

Linkwithin