2 de septiembre de 2016

Ensamble Musical de Buenos Aires - La Biblia (1974)




En 1974 los músicos más importantes del rock argentino, mayormente pertenecientes al círculo de La Pesada del Rock and Roll -para la ocasión junto al Ensamble Musical de Buenos Aires-, realizaron una versión de La Biblia de Vox Dei, la cual estuvo organizada por Billy Bond. Participaron en ese disco Alejandro Medina, Billy Bond, Carlos Cutaia, Carlos Goler, Charly García, Claudio Gabis, Claudio Martínez, Kubero Díaz, David Lebón, Fernando Bergé, Gustavo Beytelman, Gustavo Kein, Jorge Pinchevsky, Juan Rodríguez, Miguel Cantilo, Oscar Moro, Nito Mestre, Osvaldo Favrot, Poli Martínez, Raúl Porchetto y Rinaldo Rafanelli.

"Nosotros teníamos varias ideas para trabajar en un nivel serio, que además nos permitiera hacer un disco que fuera exportable. Yo, primariamente estuve trabajando con el padre Mugica y Roberto Lar, en la confección de una obra llamada "Misa del tercer mundo". pero cuando ya casi estaba terminada pude apreciar que era demasiado folklórica. Finalmente la obra pasó a manos del Grupo Vocal Argentino. Después pensamos en ponerle música a "Cien años de soledad", la novela de Gabriel García Márquez, y hacer una especie de ópera rock. Esencialmente necesitábamos trabajar sobre la base de algo conocido fuera del país ya sea por su temática o la trascendencia de la obra en si. Es decir, que le pudiera interesar a un tipo en España, en Brasil, etc. Entonces le hablamos a García Márquez a Barcelona, y el contestó que no, porque "Cien años" era una novela. Pensamos en hacer algo nuevo, paro para hacer una obra de la magnitud de lo que queriamos afrontar, necesitábamos una seguridad. Entonces surgió la idea de "La Biblia" porque creo se trata de una obra que no fue llevada hasta sus últimas posibilidades..."
                                                              Jorge Alvarez (Productor de la obra)

Se intento hacer una produccion de nivel internacional, cosa logica si lo que se pensaba era lanzar el producto en el exterior, y hasta se penso en la posibilidad de llegar a grabarla en frances e italiano.
Por desgracia nada de eso ocurrio, el disco fue solamente publicado en la Argentina, con la unica salvedad de que varios años despues, estando Billy Bond radicado definitivamente en Brasil tomo los masters originales y reemplazo todas las partes vocales por la de cantantes Brasileños. Esta version de la Biblia en portugues tambien la pueden encontrar en el blog.



La Biblia - Ensayo (Foto revista Pelo)


Musicos que participan en este disco:

Ensamble Musical de Buenos Aires +

Alejandro Medina: Voz
Billy Bond: Voz, órgano, teclados, accesorios, efectos especiales
Carlos Cutaia: Piano
Carlos Goler: Batería, voz
Claudio Gabis: Guitarras, armónica
Claudio Martínez: Sintetizadores, voz
Charly García: Teclados, voz, piano, organo
David Lebón: Voz, bajo, guitarras

Fernando Berge: Voz
Gustavo Beytelman: Arreglos y direccion del ensamble, piano
Gustavo Klein: Guitarra acústica
Jorge Pinchevsky: Violín
Juan Rodríguez: Batería
Kubero Diaz: Guitarras
Miguel Cantilo: Guitarra acústica
Nito Mestre: Voz
Oscar Moro: Batería
Osvaldo Favrot: Bajo, guitarra, voz
Poli Martinez: Guitarras
Raúl Porchetto: Voz
Rinaldo Rafanelli: Bajo, voz


Temas:

01- Introduccion
02- Genesis
03- Moises
04- Guerras
05- Profecias
06- Libros Sapienciales
07- Cristo
08- Apocalipsis





Formato Mp3 - 320 Kbps


pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 
 

7 comentarios :

  1. Hola Paco, me llevo esta versión de La Biblia. Tuve la suerte de ver la original tocada por Vox Dei en el Teatro Stella de Italia en Montevideo hace como 1000 años. Muchas gracias
    Pablo Crossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!!! Dado lo me contas, sabes que ahora que lo pienso (y me estoy exprimiendo la cabeza...) me parece que nunca vi a Los Vox Dei en vivo. Digo "me parece" por que la memoria ya no esta tan fresca. Mira que han tocado en mi ciudad en diferentes epocas. Se ve que por una causa o por otra no los pude ver, vaya a saber...Sana envidia, entonces, por haber tenido la oportunidad de verlos en Montevideo.
      Esta version del Ensamble Musical de Buenos Aires (nombre rimbombante si lo hay) tambien se grabo en portugues con vocalistas brasileños, pero con las pistas instrumentales que se habian grabado aqui. Esto lo realizo Billy Bond (el que siempre esta) cuando se fue a vivir a Brasil a mediados de los setenta. Una rareza que esta publicada en el blog por si queres curiosearla.
      Un abrazo mi estimado!!!

      Eliminar
  2. HOLA QUE TAL , ESTA GRABACIÓN TAMBIÉN SE HIZO EN PORTUGUES . LA HICIERON UNOS MÚSICOS BRASILEROS EN 1980

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está publicada en el blog:

      http://naveargenta.blogspot.com/search/label/A%20Biblia

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola yo lo vi a Vox Dei en Bolivia hace como 12 años ya sin Ricardo Soule pero igual una maravilla .Pdta También lo vi a Niro acá en Bolivia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado navegante boliviano, has tenido el privilegio de presenciar los conciertos de dos grandes de la música sudamericana. Saludos!!

      Eliminar
  4. Buenas Noches
    Tuve la dicha de estar en la presentación en el teatro. Una recuerdo inolvidable, de lo mejor del Rock Nacional

    ResponderEliminar

Linkwithin