22 de julio de 2016

Alas - Alas + Single (1976)




El proyecto musical de Alas tomó forma hacia fines de 1974, cuando el trompetista, tecladista y cantante Gustavo Moretto se alejó de Alma y Vida, banda pionera del género jazz rock en Argentina y decidió formar una nueva banda junto a Carlos Riganti (exbaterista de la banda Materia Gris) y a Álex Zuker (bajista y guitarrista de Pedro y Pablo).
El trío pasó a desarrollar una música de gran riqueza técnica. Un sonido sofisticado que se asentaba en los múltiples teclados de Moretto y que experimentaba en la fusión de rock progresivo y sinfónico con ritmos tangueros y folclóricos.
Después de un auspicioso debut en el teatro IFT, en Buenos Aires, Alas realiza una minigira por las principales ciudades de Argentina, antes de debutar en la empresa discográfica EMI con un simple que contenía los temas «Aire (Surgente)» y «Rincón, mi viejo rincón». A mediados de 1976 apareció su álbum debut, Alas, que contenía solo dos extensas composiciones: "Buenos Aires solo es piedra" y "La Muerte contó el dinero", divididas en seis y siete subtemas respectivamente. En este primer trabajo predominaba un sonido tanguero, mientras que en el segundo estaba basado en un ritmo de vidala. Moretto, sin embargo, reconocía que el uso del elemento folclórico estaba condicionado por el entorno urbano.

La carrera de Alas se interrumpió a principios de 1978, cuando Gustavo Moretto decidió viajar a la ciudad de Boston para perfeccionar sus estudios musicales. Esto motivó que el lanzamiento del segundo larga duración de la banda se demorase indefinidamente. Por fin, Pinta tu aldea apareció en 1983, pero para ese entonces la escena del rock nacional había cambiado sensiblemente, lo cual hizo que no tuviera el eco que su música merecía.


Alas con Astor Piazzolla (Foto revista Pelo)


Integrantes:

Gustavo Moretto: Teclados, flauta, trompeta, voz
Alex Zucker: Bajo, guitarras
Carlos Riganti: Bateria, percusión 


Temas:

01. Buenos Aires Solo Es Piedra - Incluye:
      a). Tango
      b). Sueño
      c). Recuerdo
      d). Trompetango
      e). Tanguito
      f). Soldó


02. La Muerte Contó El Dinero - Incluye:
      a). Vidala
      b). Smog
      c). Galope
      d). Mal-ambo
      e). Vidala Again
      f). Amanecer/Tormenta
      g). Final

Bonus Tracks:


03. Aire Surgente (single, 1975)
04. Rincón, Mi Viejo Rincón (single, 1975)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!3NUm0Zab!fgP4FTRv0JckXSdAWCV-P7Z6ExSwibazLrjMsuZk2t0

pass: naveargenta.blogspot

3 comentarios :

  1. Este disco me acompañó durante los meses más crudos y los días más densos de las cuarentenas. Un buen café a la mañana, escuchar esta obra de arte y luego seguir con El jardín de los presentes. ¡Joya!
    Saludos desde Stgo de Chile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por contarnos tu relación con este álbum (y con El Jardin...), en esos días difíciles para todos. La música revitaliza el alma, y tu comentario lo confirma.
      Un saludo que navega hacia Chile.

      Eliminar

Linkwithin