17 de junio de 2016

Los Gatos - Rock De La Mujer Perdida (Vinilo FLAC - 1970)




Rock de la mujer perdida es el quinto y último álbum de estudio de Los Gatos, editado en 1970 por el sello discográfico RCA Vik. Después de un primer alejamiento de la banda, el resto del grupo, excepto Litto Nebbia, viajó a los Estados Unidos en busca de nuevas influencias musicales en 1969. Esto trajo bastantes cambios en la banda, el grupo dejará de lado el beat rock para transformar su sonido en algo más blusero y rockero. Las canciones «Rock de la mujer perdida» y «Mujer de carbón», entre otras, lo demuestran. Este LP con el paso de los años sería considerado el mejor de Los Gatos y uno de los mejores del rock nacional argentino.
El disco se llamaba originalmente "Rock de la mujer podrida", pero según el propio Nebbia: “a la compañía discográfica le pareció muy agresivo y le cambié el título. En ese momento me pareció que estaba bien, que la esencia era la misma”. Sigue Litto: “En la portada queríamos una mujer que respondiera a la bohemia del personaje al que se refiere la letra de la canción... y encontramos a esta chica que laburaba en una boutique de la Galería del Este, sobre avenida Santa Fe”. La primera fotografía que vieron Ciro Fogliatta y Bony para la tapa fue de un banco de imágenes, en la que la modelo, según el tecladista, “era el triple de gorda y con una ropa de lencería negra espectacular. No se podían conseguir los derechos, pero nos propusimos mantener ese espíritu. Es una tapa muy loca, porque quedó esa historia dando vueltas que aseguraba que la mina de la foto era yo, vestido de mujer. A mucha gente, si le decías que era soy yo, le tirabas la moral abajo. Los argentinos somos supermitómanos y ese tipo de cosas nos encantan”.



Los Gatos 1970. De izq. a der.: Pappo, Moro, Alfredo Toth, Litto Nebbia, Ciro Fogliatta


Integrantes:

Litto Nebbia: Voz, Guitarra, armónica y pandereta.
Alfredo Toth: Bajo.
Ciro Fogliatta: Órgano, piano y coros.
Norberto "Pappo" Napolitano: Guitarra líder y coros.
Oscar Moro: Batería y percusión.


Temas:

01- Rock de la mujer perdida
02- Réquiem para un hombre feliz
03- Los días de Actemio
04- Invasión
05- Mujer de carbón
06- No fui hecho para esta tierra
07- Porque bajamos a la ciudad
08- Blues de la calle 23 



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!sN5lmBIZ!VIneHTnzxWk7fgAGNAgMxsxXd2BpILC030ew9tdt4cA

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. Excelente disco, con un estilo más rockero y blusero, gentileza de Pappo.

    El sonido es nítido y los ruidos a fritura son mínimos.
    ¿Lo corregiste con algún programa de edición de audio o conseguiste un vinilo nuevo (o con muy pocas pasadas)?

    Felicitaciones además por ponerlo en FLAC.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, agradezco como siempre tu participacion. Siempre digo que no hay mucho misterio en esto de los vinilos, ni se puede hacer "magia" cuando esta muy destruido. En este caso el disco, pese a los años, esta muy bien cuidado. Algo muy importante: Una buena limpieza para quitar polvillo y estatica, en mi caso utilizo mezcla de agua bidestilada y alchol isopropilico en un rociador y luego secar con un paño suave. Fundamental una pua en buen estado y un buen amplificador. Kenwood Ka-7100 es el mio que viene con un filtro de atenuacion de ruido muy bueno. En cuanto al tema de programas de edicion de audio, solo recurro a ellos en casos "extremos" ya que los filtros, si no se utilizan con mucho equilibrio, suelen "capar" y por lo tanto quitar brillantez a la musica. Si el vinilo esta muy desgastado entonces se puede utilizar la herramienta DeClicker del Adobe Audition, la opcion predeterminada o ligera, no mas que eso. Seguramente un tecnico especializado en sonido le debe sacar muchisimo mas provecho a este tipo de softwares que un aficionado como yo que maneja solo algunos aspectos basicos.
      Bueno mi estimado, espero que te sirva alguno de estos datos. Un gran Abrazo.

      Eliminar
    2. Excelente laburo. Mil GRACIAS por compartir. Mi viejo va a estar encantando con estas joyas del rock nacional.

      Eliminar
    3. Hola Gabryel. El agradecido soy yo por tus elogios al blog. Mandale un gran saludo a tu viejo y que disfrute de la musica, y espero que vos tambien.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muy amable, amigo. Que disfrutes del disco y te espero nuevamente por La Nave.

      Eliminar
  3. Por casualidad.....¿tenés Todo Nebbia y Los GAtos Obras Cumbres en flac? Ambos están descatalogados, sería un grandioso aporte. Gracias totales.-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son dos discos recopilatorios. Te los debo, lamentablemente no los tengo.
      Igualmente gracias por comunicarte. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin