3 de junio de 2016

La Barra de Chocolate + Simples (1970-1973)




La Barra de Chocolate fue un excelente grupo de Beat-Rock de nuestro pais, pero de muy corta vida. La agrupacion duro solo un año, entre 1969 y 1970. Su lider y cantante era el mitico "Pajarito" Zaguri, ex Beatniks y ex Los Naufragos. La  formacion se completaba con Nacho Smilari en guitarra, Miguel Monti en bajo, Jorge "Yoryo" Mercury en órgano y Quique Sapia en batería.
Ganaron el Festival Nacional de Música Beat de 1969, con el tema "Alza la voz". Vendieron más de 40.000 simples en tres meses. El único larga duración fue editado a fines de 1969 y fue dedicado a La Cueva. También participaron en el B.A.Rock de 1970.

"Sé que sòlo el presente es importante y valioso. Pero los momentos que nunca volverán, en los cuales uno fue feliz, quedarán archivados en el recuerdo y se podrán sacar a relucir cuando uno quiera. Por eso vuelco en esta larga ¨divagatta¨ los temas que compusimos cuando andábamos a la deriva (los que soñábamos con una expresión beat netamente argenina en el contenido de sus letras) por La Cueva de Pueyrredón, Plaza Francia, el viejo café La Perla de Once, y otra plaza cualquiera. Total en esa época todas la plazas eran nuestras (único lugar donde descansábamos de la curiosidad burguesa y la desconfianza policial).Los temas que cantábamos con Lito Nebbia, Moris, Pippo, Miguel Abuelo, Javier Martinez y el máximo divagante ¨Tanguito¨. Todos nosotros sobre la tierra en total goce de sentirnos libres. En aquel entonces también la Tierra era nuestra. Tal vez en estos momentos ellos se acuerden de mí, no se...Pero ya he vaciado mi garganta de cantarlos, por eso los sigo cantando con el corazón.Todos, absolutamente todos, estábamos hermanados por el desamparo de nuestros naufragios divagatorios. Mil años sin dormir, ignorados, sin embargo esa orfandad nos provocaba placer como si fuera una suave droga de amor.En esta larga ¨divagatta¨ la música ocupa el lugar de aquellas conversaciones, a través de esta música aprendimos que todo sigue y nada se detiene..Con el permiso de ustedes, y con el de La Barra quisiera dedicar esta larga ¨divagatta¨ a la vieja ¨Cueva¨de la Avenida Pueyrredón. Gracias"

                                            "Pajarito" Zaguri (Escrito Contratapa del LP de La Barra de Chocolate) 



Integrantes:

"Pajarito" Zaguri: Voz
Ignacio "Nacho" Smilari: Guitarra
Jorge "Yoryo" Mercury: Teclados
Miguel Monti: Bajo
Quique Sapia: Batería


Temas del LP.:

01- Si supiera esta niña
02- Buenos Aires Beat
03- Proyectos de un ladrón prisionero
04- Alza la voz
05- Usted sabe lo que es fe?
06- Otro lugar, cuál puede ser
07- Ella la doncella
08- El divagante
09- Beatnik Waltz
10- El gigante
11- Viste?

Simples con La Barra de Chocolate:


12- A- Hippies y todo el circo (Simple-1969)
13- B- Cuál es la forma? (Simple-1969)
14- A- Vivir en las nubes (Simple-1970)
15- B- El malecón (Simple-1970)
16- A- Voces de la calle (Simple-1970)
17- B- Doña Lucía (Simple-1970)

Simples de Pajarito Zaguri como solista:


18- A- Navidad espacial (Simple-1969)
19- B- Un diablito en el cielo (Simple-1969)
20- A- Presidente del país (Simple-1971)
21- B- Hombre sin nombre (Simple-1971)
22- A- El pampero libertad (Simple-1973)
23- B- Copado y colocado (Simple-1973) 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/bnzrh0y4tklkab1/L_Brr_d_Chclt%2BSmpls.rar

pass: naveargenta.blogspot

12 comentarios :

  1. Excelente la discografía...no falta ni uno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, se ve que entendes del asunto...jeje.
      Que disfrutes de La Barra y el Pájaro!!

      Eliminar
  2. Buenas noches amigos de LA NAVE,me gustaría sabér el nombre de las calles de la esquina en la cuál se encuentran Pajarito & compania arriba del Buzón en el disco La barra de chocolate!y... estará ese Buzón Todavía?!Saludos desde Pto.Madryn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo de Puerto Madryn. Muy buena pregunta, la cual no puedo responder, ya que al igual que vos, no vivo en Buenos Aires. Me adhiero a tu inquietud y esperemos que algún navegante porteño pueda contestarnos.
      Tengo el vinilo original (que en un futuro ripearé), pero allí no hay ningún dato sobre la esquina en cuestión.
      Si encuentro alguna información, te aviso. Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola, Paco, como va, tanto tiempo? Yo soy el Neuquino que hace un tiempo largo ya te describió a Miguel Abuelo& Nada como "una obra de arte (lo sigo pensando) y a "En Acción" de Riff como "Nuestro Made In Japan". Soy un gran admirador de tu blog y del gran esfuerzo que hacés rescatando del olvido joyas como eatas. A propósito, habrá alguna posibilidad de que esta reliquia sea subida en formato flac? Saludo Patagónico enorme a la distancia... y QUÉ SEA ROCK!! Marcelo 67 desde estas lejanas tierras del Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo 67. Por supuesto que me acuerdo de vos, estimado neuquino. Te cuento que el álbum de La Barra de Chocolate lo tengo en vinilo (no los simples). Lo que sucede es que en estas semanas no me sobra mucho el tiempo, que es justamente lo que se precisa para ripear un vinilo. Pero en cuanto pueda y me encuentre mas distendido, seguro pondré manos a la obra. Mientras tanto paciencia que ya llegará.
      Te mando un saludazo que viaja directo hacia tierras patagónicas!!!

      Eliminar
  4. Paquito, monstruo... te comento que lo conseguì en otro sitio llamado Cabeza de Moog asì que de mi parte cancela el pedido salvo que lo pida otro navegante... el que yo encontré viene con los simples. Te mando un abrazo gigantesco desde estas frìas tierras patagònicas y te comento que el Pàjaro era un monstruo... terribles letras, mucha calle caminada... lírica como las de Buenos Aires Beat y Alza La Voz hoy ya no se ven. El reggaetón destruyó el arte. Bueno, no me extiendo màs y te mando un enorme abrazo rockero a la distancia y la admiración de siempre por el gran laburo que hacés... y para cerrar, QUÈ SEA ROCK, o parafraseando a Rainbow... LONG LIVE ROCK N`ROLL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Un abrazo, Marcelo. Que disfrutes del Gran Pájaro!!!

      Eliminar
  5. Excelente, extraordinario, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Miguel. Que disfrutes de esta histórica Barra de Chocolate. Saludos!!!

      Eliminar

Linkwithin