29 de enero de 2016

Color Humano - Vol. 3 (Vinilo FLAC / 1974)




Tercer álbum de Color Humano, que complementa al disco Color Humano 2 con el que en un principio iban a conformar un disco doble. Fue grabado entre marzo y junio de 1973 en los estudio Phonalex y editado en 1974 por el sello Microfón. Esta es la digitalizacion del vinilo original en calidad Hi-Fi.

Edelmiro Molinari fue a fines de la década de los 60's el guitarrista de Almendra, banda fundacional del rock argentino, junto a Luis Alberto Spinetta,  Emilio del Guercio y Rodolfo García, de la cual, tras su separación, surgieron otros grupos claves de la historia argentina como fueron Pescado Rabioso, Aquelarre y el que nos ocupan en esta publicacion: Color Humano.
A fines de 1971 Molinari da vida junto a Rinaldo Rafanelli en el bajo y un jovencísimo David Lebón en batería (quien pese a no tener todavía 20 años de edad ya había participado, entre otras cosas, nada menos que de la primera encarnación de Pappo's Blues), a lo que fuera la primer formación del trío con el que grabarían su primer LP titulado simplemente "Color Humano" en el año 1972.
A fines de ese mismo año Lebón se alejaría para pasar a formar parte de Pescado Rabioso y entraría al grupo a ocupar su lugar Oscar Moro, quien ya tenía ganada su reputación como uno de los mejores bateristas del rock argentino y es con esta formación que, entre Marzo y Junio de 1973, graban su segundo disco, que por decisión de la discográfica fue editado como dos trabajos independientes entre sí ese mismo año y el siguiente, el mismo que marcaría el final de la banda con el alejamiento de Molinari del país.


"En pleno 1973, en una oficina del sello Microfon Argentina, el Sr. Kaminsky, jefe de la discografica, les comunica a los miembros de Color Humano que su segundo disco no va a poder ser editado como un album doble, tal cual fuera la intencion de la banda desde que lo empezaran a grabar. "Es por cuestiones presupuestarias", dicia  Kaminsky. Es asi que los dos discos saldrian por separado. Es mas, para cuando salga a la calle el segundo de los discos, el grupo ya no existe. Se acababa asi la trayectoria de uno de las agrupaciones mas originales del rock argentino de todas las epocas. "Las cuestiones presupuestarias" que evitaron que esta produccion fuera editada como un album doble se vinculaban con la crisis del petroleo del año '73, cuando los paises productores de petroleo triplicaron el precio del barril de crudo provocando la crisis mas grande de la economia capitalista de los ultimos 50 años."



Integrantes:

Edelmiro Molinari: Guitarras, voz, percusión en "A través de los inviernos".
Rinaldo Rafanelli: Bajo, segunda voz, percusión en "A través de los inviernos" .
Oscar Moro: Batería, percusión.


Musicos invitados:

Egle Martin: Percusión en "A través de los inviernos".
Jorge Cutello: Flauta traversa en "Vestidos de agua".
Alicia Varadi: Voz en "Hace casi 2000 años"


Temas:

01- Hombre de las cumbres
02- Mañana por la noche
03- A través de los inviernos
04- Hace casi 2000 años
05- Cosas rústicas
06- Las historias que tengo
07- Vestidos de agua


Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original  
                

Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz - 16 Bits

https://mega.nz/#!JAIHQZBQ!ZDJVuhab7v2VxwIJINH9oArc5tDwJuTzHT0149ycGXE

pass: naveargenta.blogspot

9 comentarios :

  1. Al descomprimir el disco me encontre con apenas unos segundos de cada tema,puede ser?....o es un error mio?...gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, acabo de descargar el archivo, descomprimir y escuchar varios temas completos y todo esta correcto. Creo que el problema tiene que ver con que algunos reproductores de audio "viejitos" como el winamp no son compatible con audio a 24 bits. Por lo que te sugiero instalar otro reproductor alternativo mas nuevo como el Aimp, que ademas es gratuito y compatible con esta profundidad de bits.Te mando un gran saludo y agradezco tu comentario. Cualquier inconveniente que tengas no dudes en comunicarte.

      Eliminar
  2. Link arreglado, estaba caído. Gracias pacocamorra, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. De los primeros vinilos que digitalicé. Gracias por valorar el esfuerzo.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hbaer... escuchemoslo... wow!! increible....

    ResponderEliminar
  5. genio, mostro, idolo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Muchas gracias capo. Gracias por tu comentario. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin