31 de enero de 2015

Ara Tokatlian / Enrique Villegas - Inspiracion (1975)




Breve dúo formado en 1975 por Enrique Villegas y Ara Tokatlian integrante de "Arco Iris", el más importante saxofonista del rock argentino en los 70`. En el disco participan también Guillermo Bordarampe en bajo y Dana en voz. Según declara Tokatlián para el numero 40 de la revista Pelo, la inspiración para estos temas provino de: "Descubrir tu sentimiento y expresarlo. Esto surgió de mi en unas vacaciones en Necochea. Allí hay un desierto de dunas que recorri de noche y de día. En esa soledad se escucha el sonido del silencio (que no es utópico)". El disco contiene temas como "Camino a Samarkanda" o "Maritimaria" claros ejemplos de la inspiración que produjo el paisaje en Ara. La foto de la portada es de Gustavo Santaolalla, y aparecen Ara y Dana quien además era guía espiritual de Arco Iris.


Villegas, Tokatlian y Bordarampe en el estudio de grabacion


"Al Mono le gustaba nuestra música. Y nosotros moríamos por él. Por su lucidez, su locura creativa, su talento musical. Estábamos ligados por algo mágico." De ese modo, Ara Tokatlian resumía hace 20 años las razones que lo llevaron a reunirse, en los tempranos '70, con Enrique Villegas, uno de los pianistas emblemáticos del jazz en la Argentina.
Juntos, grabaron seis temas que serían editados, en 1975, en el LP Inspiración. Fruto de una búsqueda sin límites definidos de antemano, el disco transmite un clima de libertad que se traduce tanto en los diálogos entre el piano del Mono con el contrabajo de Bordarampé y los saxos y flautas de Tokatlian, como en sus solitarias exploraciones sonoras.
Alejado de la música folklórica argentina que impregnaba la obra de Arco Iris, Inspiración conecta de manera mucho más directa con el free jazz como con el jazz a secas. Así, la disposición de temas de la reedición, algo distinta a la original, arranca con Camino a Samarkanda y Danara, en los que el tema inicial sirve de base para improvisaciones a dúo o solistas. Un esquema que se repite en En la ola de tus ojos y en la única composición de Dana, Maritimaria, que cierra el álbum. En el medio, Insipración y A la sombra de los dorados Budas plantean superposiciones de saxos, en el primer caso, y flautas, en el segundo, que contrastan estados de extrema tensión con resoluciones que confluyen hacia una calma absoluta.





Musicos:

Ara Toklatian: Saxo tenor, soprano, flauta y bandura
Enrique Villegas: Piano
Guillermo Bordarampe: Contrabajo y percucion
Guia espiritual: Dana

Temas:

01- Camino a Samarkanda
02- Sombra de los Dorados Budas
03- En la ola de tus Ojos
04- Maritimaria
05- Danara
06- Logre Mi Ser


Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!TJMkTZoa!AAAAAAAAAADBOLulynP5gAAAAAAAAAAAwTi7pcpz-YA

pass: naveargenta.blogspot

24 de enero de 2015

Vox Dei - La Nave Infernal (En Vivo-1973)




En Julio de 1973 Vox Dei edita La Nave Infernal, que tiene la característica de ser el primer disco en vivo realizado por un grupo en el rock Argentino, y que contaba solo con el antecedente del "Acusticazo" (de autores varios). Las tomas para este álbum fueron grabadas por el mítico técnico Robertone que logro dejar plasmada la polenta del grupo sobre el escenario.
Grabado durante una gira nacional realizada entre fines de 1972 y principios de 1973, que incluyó lugares como Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. También, éste es el último disco del grupo editado para Disc Jockey, dado que al poco tiempo consiguen un contrato con CBS.
En ese momento, Vox Dei se encontraba en un punto de gran popularidad, por lo cual llegan a realizar presentaciones en lugares como el Teatro Argentino y el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Para ello, deciden grabar parte de las presentaciones realizadas en un disco en vivo (algo no habitual para aquella época en un grupo argentino), mayormente incluyendo material nuevo. El álbum contiene una versión de "Génesis" y de "Sin Separarnos Más", las cuales son las únicas canciones incluidas en este LP, que la banda había editado anteriormente en álbumes de estudio.





Integrantes:

Ricardo Soulé: Guitarras, Armónica y Voz.
Willy Quiroga: Bajo y Voz.
Rubén Basoalto: Batería.

Temas:

01- 9.000 veces más
02- Vueltas y vueltas alrededor del sol
03- Un renegado... ése soy yo
04- Sin separarnos más
05- Esta es quizás la última vez
06- Génesis
07- Amor y seis
07- La nave infernal


Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!PBcTXBxB!AAAAAAAAAAB7YA1-j5zNjgAAAAAAAAAAe2ANfo-czY4

pass: naveargenta.blogspot

17 de enero de 2015

Revista Pelo - Memories Volumen 2 (1975 -1980)




Segundo volumen  que contiene las notas e informes mas inportantes de la mitica revista Pelo. Esta segunda publicacion  que presentamos en La Nave del Rock Argento abarca el periodo que va desde el año 1975 hasta 1980. Con posteridad publicare la ultima parte que completa esta edicion especial de la revista. (El volumen 1 ya ha sido publicado en el blog)


En febrero de 1970, en un sótano de la ciudad de Buenos Aires nacía la revista Pelo.
Su creador y editor, Daniel Ripoll, supo ver el espíritu de la época y con un grupo de amigos periodistas y diseñadores impulsó un medio emblemático que, como bien llama Juan Manuel Cibeira, miembro del staff y autor de un libro sobre la revista , fue "el banco de la memoria cultural de una generación".
Durante las siguientes dos décadas la revista fue un referente fundamental e ineludible dentro de lo que dio en llamarse rock nacional.
Escribe Juan Manuel Cibeira, "El secreto fue haber estado ahí. No hay pena ni gloria en eso, simplemente fue haber estado allí. Nos hizo convivir con una época espléndida de cambios profundos, intensos, que luego derivaron en nuevas costumbres sociales y culturales. Ese fue el secreto del suceso de la Pelo, como se la conocía entonces. Estuvo ahí para contarte cómo era la música que escuchabas, quién la tocaba, cómo lucía.
El paisaje era virginal y, de pronto, estábamos contagiados por el poder y la vitalidad que hicieron de los ´70 y los ´80 dos décadas tan apasionantes para vivir".
En estas páginas se recupera el pulso de esas décadas con una lectura precisa, entusiasta y nada melancólica de lo que generó la revista en un mundo que creó voces y sonidos fundantes.
Decia Daniel Ripoll, director de la revista : "Muchos se preguntan hoy cuál es el motivo por el que la revista se llama Pelo. Me pareció que en ese momento era la palabra más contracultural e irritativa y que, por otra parte, significaba la expresión silenciosa y pacífica del deseo de libertad para la expresión y para la individualidad. Tener el pelo largo, o de un modo no convencional, era una forma de resistencia, de decir no, de decir no queremos ser iguales a todo lo instituido."





Formato: Jpg - Paginas: 64

http://www.mediafire.com/download/fc6183844kaw1yy/Rvst_Pl_-_Mmrs_(75-80).rar

pass: naveargenta.blogspot

9 de enero de 2015

Coleccion Simples de Mandioca - V.A. (1968 - 1970)




Edición no oficial que  compila todos los simples publicados por Mandioca entre 1968 - 1970 y el único EP del sello (de Rubén Reches), sin fecha de edicion confirmada.

Mandioca fue un sello discográfico argentino que editó discos entre 1968 y 1970. Fue dirigido por Jorge Álvarez, Pedro Pujó, Rafael López Sánchez y Javier Arroyuelo y desempeñó un importante papel en la promoción y difusión del rock en español en la Argentina. En 1966, Jorge Álvarez, un editor de libros políticos, históricos y culturales comprometidos, se relacionó con tres jóvenes estudiantes secundarios Javier Arroyuelo, Silvio Ramaglia y Pedro Pujó, interesados en los nuevos movimientos juveniles y los mecanismos de difusión.
El nombre «Mandioca» fue elegido por tratarse de un vegetal originario de América, como símbolo de identidad cultural, a la vez que eligieron el color morado del interior de la mandioca, como fondo de las etiquetas de los discos.
Mandioca comenzó produciendo tres sencillos de artistas desconocidos: uno del trío Manal ("Qué pena me dás" y "Para ser un hombre más"), otro de Cristina Platé ("Paz en la playa" y "Para dártelo todo") y un tercero de Miguel Abuelo ("Oye niño" y "¿Nunca te miró una vaca de frente?"), que fueron lanzados simultáneamente el 12 de noviembre de 1968, con una presentación en la sala Apolo, de la avenida Corrientes de Buenos Aires. En esa ocasión tocaron los dos solistas y Manal.
El sello Mandioca impulsó y difundió músicos de rock y creaciones artísticas que resultaron fundamentales en los orígenes del rock argentino, destacándose Manal y Vox Dei. De ésta última banda, Mandioca promovió la creación y realizó toda la grabación de la ópera-rock La Biblia, aunque finalmente no realizó el lanzamiento debido a la quiebra, razón por la cual fue la empresa grabadora, TNT, la que efectuó la publicación (con graves defectos) para cobrarse la deuda pendiente. También fueron importantes las grabaciones que Tanguito realizó en Mandioca, que finalmente fueron publicadas por otro sello.
Salvo "No pibe" los discos de Mandioca tuvieron escaso éxito comercial. Sin embargo, entre ellos se encuentran clásicos permanentes del rock nacional, como "No Pibe", "Jugo de tomate frío" y "Avenida Rivadavia" de Manal, "Presente (El momento en que estás)" de Vox Dei y "El oso" de Moris. El álbum Manal (llamado también La Bomba) ha sido considerado como uno de los mejores álbumes de la historia del rock argentino, al igual que La Biblia de Vox Dei, que aunque no fue lanzado por Mandioca, fue inspirado e íntegramente grabado por el sello.





Temas e Interpretes:

Cd-1:

 01- Manal
Para ser un hombre más / Qué pena me das
02- Cristina Plate
Paz en la playa (Cantarles nomás) / Para dártelo todo
03- Miguel Abuelo
Oye niño / Nunca te miró una vaca de frente?
04- Hielo
Monsieur Ducau / Buscando ese lugar
05- Samantha Summers
You / Te iluminaré
06- Piel Tierna
Candy / Memorias de primavera
07- Manal
No pibe / Necesito un amor
08- Moris
El oso / Escúchame
09- Vox Dei
Azúcar amarga / Quiero ser
10- Brujos
Ese dinero / Un lugar elegido
11- Analisis
Tendré que luchar / Flotando
12- Xawks
El tiempo / Alguien me está esperando
13- Pot Zenda
Vuelvo a sonreir / Basta de llorar




Cd-2:

14- Manal
Avenida Rivadavia / Jugo de tomate
15- Vox Dei
Presente / Doctor Jekill
16- Miguel Abuelo
Mariposas de madera / Hoy seremos campesinos
17- Brujos
Pasan muchas cosas / Desesperación
18- Them
Tiempos cambiantes / Quiero estar en paz
19- Vox Dei
Total qué / Canción para una mujer
20- Alma y Vida
Niño color cariño / He comprendido
21- Tanguito
La balsa / Amor de primavera
Ruben Reches
Lavar los platos / Un rey de la biblia / Cuando por primera vez / Los viejos y el fuego
22- Armagedon
Se viene el Armagedón / Mi vida no existe sin ti



Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!mdN3VYAQ!AAAAAAAAAACgTzGhzNbkvAAAAAAAAAAAoE8xoczW5Lw

pass: naveargenta.blogspot
  

3 de enero de 2015

Billy Bond and the Jets - Billy Bond and the Jets (1979)



En 1978, en tiempos de exilio, Billy Bond se juntó con Serú Girán (que se estaba gestando) y juntos grabaron este unico disco que salió a la luz al año siguiente. Poco difundido y poco escuchado en su tiempo, hoy es considerado una rara joya del rock argentino.

Billy Bond durante 1978, ya radicado en Brasil, se reúne con los Serú Girán para producirles su primer disco. Durante los "descansos" de esa grabación, decide grabar ,después de un tiempo prolongado, un LP, esta vez secundado por los Serú (bautizados por cuestiones legales como "The Jets") y otros músicos como los Hermanos Fatorusso (Hugo Fattoruso y Osvaldo Fatorusso), Bernardo Baraj, Nacho, Pichacho, Junior, Tico Terpin, Maytre, Flavinho y Walter Bailot.
Billy Bond and the Jets (1978, el disco, saldría un año más tarde) cuenta con un tema que fue rechazado por el público por no entender que se critica a la música disco con ironía. El tema se trataba de "Discoshock" (letra y música: Charly García). El disco cuenta también con "Toda la gente" (tema de David Lebon perteneciente a su primer album bajo el nombre de "32 macetas"). También en el disco se encuentra la grabación oficial de "Loco, ¿No te sobra una moneda?" (letra y música: Charly García). Charly lo volvió a tocar después de mucho tiempo, diez años después, en los shows despedida de la gira de Parte de la religión en marzo de 1988 en el Estadio Obras.
 

 "Muchos, incluyendo a sus propios colegas músicos, cometieron el error de juzgar mal a Billy Bond. El equívoco resultó de la necesidad que todos tenemos —también nos incluimos— de racionalizar todo, y hasta de intelectualizarlo. Billy Bond, en ese sentido, fue un lúcido, supo darle a todo la dimensión exacta, sin caer en el facilismo de la introspección deliberada. Todos sus discos fueron, fundamentalmente, profundamente porteños y argentinos, con toda la carga de melancolía, excepticismo, ironía y hasta cierto dejo de cinismo que tenemos todos los habitantes de esta ciudad. Y así como hubo muchos que lo despreciaron, hubo quienes entendieron el mensaje, los que se dieron cuenta de la fugacidad e intangibilidad de esta realidad que cada día se parece más a la ficción. Su virtud más grande fue ésa: asumir la realidad sin creer nunca totalmetne en ella, sin tomar demasiado en serio lo que ocurría a su alrededor, única forma de no ser superado por la alienación y alucinación que transitamos cotidianamente.
Si algo fartaba para confirmar todo esto, Billy Bond nos acaba de dejar su mejor y más acabado álbum. Un disco que despertará ira y admiración, pero que honestamente es el mensaje más claro y contundente que se cantó en el rock de estos últimos años. Sin la más mínima concesión, Bond destruye todos los mitos, satiriza e historia toda la música de rock de este lado dei mundo. "Discoshock" es la introducción con una invectiva cargada de humor sobre la música disco. "Toda la gente" es un rock and roll muy fuerte de David Lebón, que aquí tiene un tempo más bluseado con dos buenos solos de guitarra y piano. "Judy disfrazada" es el rock de los '50. Es aquel Billy Bond adolescente y atrapado por la magia que llegaba de Menphis: Elvis. La introducción del clásico órgano Farfisa y los coros fortalecen una canción que navega entre la nostalgia y la parodia. "Toma Rock And Roll" representa una típica composición de rock pesado de comienzos de esta década. La letra es tan inteligible como lo era entonces. "No te sobra una moneda" es la clásica historia del pibe que quiere entrar al concierto de Pappo y no tiene un peso. Siente sobre sí el peso de su vida oscura, intrascendente, que sólo puede redimir el rock, él sólo quiere ver a su estrella favorita. Sutilmente, Bond susurra sus comentarios sociales, hábilmente enmascarados por efectos siseantes y altibajos de voluMen en la mezcla. "El Cha-cha-cha" tiene la introducción en acústicas que predominó en toda una época. El efecto de las guitarras (esta vez eléctricas, con Phase) se repite a lo largo del tema. "Sono lo" es una especie de homenaje a su pasado, a la época en que todos se derretían con los cantantes italianos, Si hay algo que Bond sabe hacer es imitar, su voz retrotrae toda una generación de cantantes como Nicola Paone o Bobby Solo. "La hija del coronel" es otra "remake", esta vez por parte doble. El homenaje al país donde actualmente reside y el sonido de un grupo de argentinos que también triunfó en Brasil: Secos & Molhados. La melodía cadenciosa y las voces de apoyo resaltan una canción muy lograda. Tapa: Muy buena, con imaginación. La imagen actual de Bond es la de un "cantante de la Nueva Ola"..., algo que él ya conoció. Síntesis: Un homenaje, un tributo a la música y a todos los que hicieron que esta historia continúe. Hay ironía y hasta una cierta crueldad que nace de la autocrítica descarnada. Billy Bond nunca fue complaciente, ni siquiera con él."

    Revista Pelo - Reseña del álbum (1979)




Integrantes:

Billy Bond: Voces
Charly Garcia: Teclados y voces
David Lebon: Guitarra y voces
Pedro Aznar: Bajo y voces
Oscar Moro: Bateria, pecusion

Musicos invitados:

Hugo Fattoruso
Osvaldo Fatorusso
Bernardo Baraj
Pichacho, Junior
Tico Terpin
Maytre
Flavinho
Walter Bailot

Temas:

01- Discoshock
02- Toda la gente
03- Judy disfrazada
04- Toma rock and roll
05- ¿No te sobra una moneda?
06- Variaciones sobre El Paso del Elefantito
07- El cha-cha-cha
08- Sono io
09- La hija del coronel  



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/uavja2d5must5c7/Blly_Bnd_nd_Th_Jts_%281%29.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

Linkwithin