31 de julio de 2015

Purpura - Purpura II (1984)




Segundo album,  publicado en 1984,  por esta agrupación de hard rock.

El grupo arranca a fines de 1981, realizando la grabación de un demo en los estudios “Del Cielito” y comienzando a tocar en el circuito de pubs de la Capital Federal. Su primer gran actuación tuvo lugar el 27/11/82 en el Festival B.A.Rock..
Su música era mezcla de rock y blues con mucha fuerza y de buena calidad, apuntalada por la buena voz de Leonor Marchesi y la punzante guitarra de Osvaldo Grecco.
Con su primer disco en la calle en 1983, realizan numerosas presentaciones por gran parte de Buenos Aires, que con buena repercusión de publico los alienta a realizar la presentación oficial del disco en el Estadio de Obras, con un muy aceptable marco de gente.
En enero del 84 realizan una gira por Córdoba y se presentan en el Festival de La Falda. Tras la edición de su segundo album la banda continua realizando numerosas presentaciones en pub y discos de Buenos Aires y el interior.
En diciembre de 1984, la banda toma la decisión de separarse por diferencias de criterio y dirección musical entre los integrantes. Leonor Marchesi viaja a España en septiembre de 1985 para incorporarse al grupo "Santa" y luego continuar su carrera como solista en el pais iberico.
El resto de los integrantes intento continuar con Púrpura, colocando a Josefina Stella en la voz en lugar de Marchesi, pero la idea no prospero.





Integrantes:

Leonor Marchesi: Voz
Marcelo Leonardi: Batería
Osvaldo Grecco: Guitarra
Fernando Ortega: Bajo


Temas:

1- Camino a la capital
2- Alguien que estuvo
3- Somos las voces
4- La luz esta por entrar
5- Hoy pienso que todo está bien
6- Descalza va
7- Libera tu voz
8- Quién salvará el barco


Formato: Mp3 - 320 Kbps 

http://www.mediafire.com/download/7k7n9acbk831wnb/Prpr-PrprII.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 

4 comentarios :

  1. Un gran albun y un muy aporte al blogs.........un fuerte abrazo desde Rawson Pcia de Bs As

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Roberto, te comento que en el blog tambien esta publicado el primer trabajo de Purpura (por si no lo has descargado) Te lo recomiendo y de paso... te mando un afectuoso abrazo!!!

      Eliminar
  2. De la radio a este excelente post!!! solo conocía el primero de Purpura, a darle una gran probada
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo, gracias por dejar tu agradecimiento. Proba todo lo gustes, para eso esta creado el blog. Buen provecho y un gran saludo.

      Eliminar

Linkwithin