11 de abril de 2015

Arco Iris - Tiempo de Resurreccion (Sonido Mejorado) 1972



Arco Iris fue el primer grupo en mezclar música e instrumentos folklóricos con el rock y fueron en su momento uno de los grupos mas importantes de Argentina. Su historia arranca con el liderazgo de Gustavo Santaolalla haciendo temas en ingles, etapa que abandonarían al grabar su primer simple en mayo de 1969, ese mismo año conoce a la "Instructora Espiritual" Dana, quien encamina de aquí en mas su carrera. En el verano de 1970 ganan el "Festival Beat de la Canción Internacional" en la ciudad de Mar del Plata, con el tema "Blues de Dana", más adelante participan en BArock I.

En 1971 al terminar su contrato con el sello RCA firman con Music Hall. Se incorpora al grupo Horacio Gianello como baterista fijo y graban el simple Mañana Campestre / Soy un Pedazo de Sol, con el que logran un relevante éxito. Ara Tokatlian comienza a trabajar con el saxo, luego de prácticas exhaustivas, también es Ara el que en forma incipiente comienza a encargarse de los teclados. Graban el álbum "Tiempo de Resurreccion"...en dos pistas!!!, en los estudios Netto. En el album se percibe con claridad un notable progreso en la banda, que logra plasmar con efectividad sus ideas. El folklore es ahora una parte sustancial de la obra musical de Arco Iris y cobran importancia los temas acústicos que se combinan y equilibra con los costados más eléctricos orientados al rock elaborado y a la fusión. Dana participa en algunas voces como cantante. Aún no protagonizan la escena los intrumentos regionales. Entre los agradecimientos figura un musico poco conocido en ese momento: León Gieco. Arco Iris comienza a hacer presentaciones como grupo principal y participan del BARock en el Velódromo Municipal.

Con la intención continua de descubrir otras mixturas rítmicas, en 1972, los integrantes de Arco Iris se fueron de viaje hacia el Norte del país en búsqueda de nuevas experiencias. A su regreso la banda lanzó su obra más ambiciosa: “Sudamérica o el Regreso de la Aurora”, una ópera rock en álbum doble que, a fines de 1972, se volvió a enfrentar con los obstáculos de la dictadura y la censura.
Sus producciones siguientes fueron: “Inti Raymi (1975) y “Agitor Lucens V” (1975) ya internados en los diferentes ritmos de Sudamérica en combinación entre instrumentos autóctonos y los propios de géneros como el rock y el jazz.
Para el líder de Arco Iris, Gustavo Santaolalla, eran tiempos de cambios y luego de presentar “Agitor Lucens V” decidió irse de la banda para luego formar “Soluna” junto al baterista del grupo Droopy Gianello y un jovencisimo Alejandro Lerner.
El resto de los integrantes continuaron volcados esta vez más al jazz rock y su despedida en aquella etapa fue con la grabación de “Los Elementales” en 1977.




Integrantes:

Gustavo Santaolalla: guitarra y voz
Ara Tokatlián: vientos
Guillermo Bordarampé: bajo
Horacio Gianello: batería y percusión
Dana: Guia espiritual, voces

Temas:

01- Negro y blanco
02- Vasudeva
03- Hombre de madera
04- Nuestro amanecer
05- Blues de Dana
06- Tiempo de resurrección
07- Mañana campestre
08- Garza celeste
09- Ignea, aérea y marina
10- Busca la estrella elegida 



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps
 
https://mega.co.nz/#!jUc3ERTA!AAAAAAAAAADehExvV9m5xAAAAAAAAAAA3oRMb1fZucQ

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

2 comentarios :

  1. muchas gracias, mi hermano, un abrazo afectuoso y deseo que todo marche bien en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan Manuel!! Que bueno que te hayas comunicado, hacia un tiempo que no recibia noticias tuyas. Aqui, por suerte, todo esta tranquilo. Espero que vos tambien te encuentres bien y disfrutes de este discazo de los Arco Iris.
      Yo tambien te mando un calido abrazo.

      Eliminar

Linkwithin