30 de marzo de 2015

La Banda del Paraiso - La Banda del Paraiso (1973)




La Banda del Paraiso se forma a comienzos de 1973 con el objetivo de ser una agrupacion abierta por donde desfilaran diferentes musicos e invitados. Comenzo con presentaciones que habitualmente contaban con algun soporte teatral. Su motor era Ruben de Leon, un personaje de larga trayectoria en el teatro alternativo, amigo de la gente de La Cueva y conspicuo habitue de los bares del centro y del Instituto Di Tella. Su manager, Monica Sokolovsky, tambien se movia con gran habilidad en el ambiente rockero de principios de los setenta.
Ese mismo año fue publicado un simple de la banda con los temas "Mouskill bouja" y "La alfombra", que no logro gran repercucion. A pesar de eso, ingresaron a los estudios de la RCA para registrar su primer y unico LP.
Mientras terminaban de grabar el album, el grupo decidio que su material debia popularizarse, por lo que comenzaron a tocar en distintos clubes de barrio. "Es una forma de quebrar cierto enquistamiento de elite que se esta creando en los climas de los recitales, que en definitiva, le coartan su destino popular a la musica del rock nacional" (a la revista Pelo).
Tras algunos problemas de produccion, el disco llego a las bateas a mediados de 1973. Para su presentacion, incorporaron al tecladista Ciro Fogliatta (ex-Los Gatos).
A finales de 1974, dieron a conocer la musica de una obra tetral llamada "Yogurt", dirigida por Sergio Mulet, representada por actores del under entre los que estaba Robertino Granados. Este trabajo nunca llegaria a grabarse. En el verano 74-75, tras un intento fallido de radicarse en el Peru, La Banda del Paraiso terminaba separandose.

"Un grupo que trae consigo la esencia del primer rock y el blues simple pero a través de una visión actual, donde se trata de revivir la excitación de la época de Chuck Berry, Little Richard, bástante perdida a causa de la excesiva intelectualización de la música actual y nos acordamos al escucharlo, porque nos descubrimos moviéndonos, o golpeando con nuestras manos cualquier objeto cercano. Muy buena interpretación con una acertada incorporación de un coro femenino. Solamente que hubiéramos deseado que el L.P. esté mejor grabado técnicamente, ya que parece que algunas grabadoras aún no se han dado cuenta de la importancia que es dedicarle o más horas (más dinero) o más preocupación para brindarle al músico la mayor posibilidad de que su idea sea reproducida fielmente."
                                                                                     Revista Mordisco - Reseña del disco (1973)




Integrantes:

Daniel Manzini: Guitara, armonica
Raul Fernandez: Guitarra, arpa y voz
Ruben de Leon: Percucion y voz
Nestor Paul: Bajo
Juan "Black" Amaya: Bateria
Eduardo Kohan: Saxo

Musicos invitados:


Ciro Fogliatta: Piano
Buddy Mc Cluskey: Piano
Mariano Tito: Organo
Claudio Gabis: Sitar en "El fondo del ojo" 

Temas:    
                                                                   
01- Rock de Matías
02- No quiero perder mi fe
03- Mouskill Boudja
04- El fondo del ojo
05- Chicas que patinan
06- El tapiz mágico
07- Se vos mismo
08- No lo veo   

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!3cs01KyA!AAAAAAAAAAC_LN_8QdziMQAAAAAAAAAAvyzf_EHc4jE

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC (Ripeado De Vinilo):
 

21 comentarios :

  1. Hola Oscar. Yo conservo el vinilo de La Banda del Paraiso, asi que en algun momento lo ripeare y lo publicare en formato FLAC. Lastima que no figuren las letras en la contratapa. Lo unico que encontre en la web es la letra de el "Rock de Matías" :

    A veces me despierto queriendo a todo el mundo
    y es que soñé con vos.
    Me acuesto en otro estado y amanezco alucinado,
    soñando estoy con vos.
    Tu cariño, Matías, que vive en la casa de agua
    que hay en mi corazón.

    Y vamos a la playa para ver los tigres que ven,
    las cañas y los pescados anda mangueándole para él.
    Lluvias de aguas de puentes no mojan...

    Y le enseñé a leer lo que dicen los pájaros
    y a comprender lo que cuentan las sombras.
    Le enseñé a leer dibujos en el pasto
    y el randonear de la cresta de olas
    y todas iguales, siempre distintas y una sola respiración.

    Si llego a encontrar mas te aviso. Saludos y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  2. Si quieren las letras se las puedo dar. Yo soy la esposa de Daniel Manzini

    ResponderEliminar
  3. Hola, un gusto y un honor el que te hayas comunicado con el blog. Estaria muy bueno si pudieras mandarme las letras. Si queres podes subir el archivo a algun sevidor y dejar el link de descarga aqui mismo. O en todo caso dejar algun correo electronico para poder contactarme contigo.
    Desde ya mil gracias por tu onda. Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo empeze a escuchar rock en el 74 y hace poquito descubri esta banda...yo tenia 13 años en el 73...y no tenia acceso a esta banda...
    Muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Banda del Paraíso estaba a la altura de grupos como Pappo's Blues, La Pesada o Vox Dei, dentro del estilo tan personal (y único) del blues rock argentino. La diferencia es que estos no tuvieron la continuidad de las bandas mencionadas y solo llegaron a grabar este disco.
      Este album tambien esta publicado en el blog, digitalizado del vinilo original en formato FLAC:

      http://naveargenta.blogspot.com/2018/11/la-banda-del-paraiso-idem-vinilo-flac.html

      Muchas gracias por participar de esta nave del rock argento. Salute!! y te espero nuevamente por aqui.

      Eliminar
  5. AÑO 73...PELOS LARGOS Y PERFILABA DE HIPPYE....FLORIDA 1000 GALERIA DEL ESTE Y AFUERA...CANTABAMOS TEMA DE "LA BANDA DEL PARAISO"...hoy con 61 años...sigo escuchando la banda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola monlezun1, bienvenido a la nave. Yo el pelo lo sigo teniendo largo, pero ahora canoso...ja!!. El álbum de la Banda tambien está publicado en el blog ripeado del vinilo original:

      http://naveargenta.blogspot.com/2018/11/la-banda-del-paraiso-idem-vinilo-flac.html

      Loco, espero verte nuevamente por aqui. Este sitio tambien es tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. no recuerdo quien era mirta de filipo, pero en el grupo habia tambien dos cantantes que el machismo de la epoca impide mencionar, supongo.
      lidia milani y susana silva

      Eliminar
    3. Hola RolandoE. Mirtha Defilpo era una poeta, letrista y cantante que fué novia de Litto Nebbia a mediados de los 70s. Escribió muchas de las letras de los temas de Litto de ese período y grabó un disco solista. No tuvo vinculación artística con La Banda Del Paraiso.
      Las chicas que participan haciendo coros en el álbum, que figuran en la ficha tecnica, son Susana Silva (como bien has comentado) y Meneca Hikis. Lidia y Claudio figuran en los agradecimientos a amigos.
      Saludos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  6. Falta en la formacion nombrar a mirta defilpo y a otra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este álbum también esta publicado en el blog ripeado de vinilo, perteneciente a mi colección personal. Allí figura todo el personal que participa en el disco. Mirtha Defilpo no figura en la ficha técnica de la contratapa como participante de la grabación. Saludos.


      https://naveargenta.blogspot.com/2018/11/la-banda-del-paraiso-idem-vinilo-flac.html

      Eliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=T85HdJaCObU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://naveargenta.blogspot.com/2018/11/la-banda-del-paraiso-idem-vinilo-flac.html

      Eliminar
  8. Muy buena banda yo tengo casi 69 años escuche un tema (chicas que patinan)en una disqueria de mar del plata y compre el albun en 1974

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo recuerdo!! Que grande Mar Del Plata!!! Me pregunto que disquería habrá sido..."Latelier" quizas??
      Gracias por comunicarte. Saludos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Dicky. La verdad que no tengo idea. A partir de tu comentario estuve buscando alguna información y no encontré nada...
      Loco, te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Me enamoré de este disco cuando tenía unos 15 años (1980). María José Cantilo tocaba siempre "Se vos mismo" en vivo en los 80s. Y a su esposo Jaime le gustaba mucho "El Tapiz mágico". El disco Lo tenía un amigo y no pare hasta conseguirlo. Es una de las pocas bandas como alguien dice en los comentarios, que ranqueó a nivel Pappos Blues, Vox Dei. Siempre que escucho el disco me quedo tan manija!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabian!! Que lindo recuerdo el que has traido. Y a su vez que casualidad, ya que el sábado en una cena entre amigos, comentabámos con sorpresa y tristeza el reciente fallecimiento de María José. Una cuenta pendiente que ahora, mas que nunca, debo saldar, será la publicacion de su primer álbum en un futuro muy cercano.
      Te mando un abrazo y gracias por participar en la nave!!!

      Eliminar
  11. Tengo 70 años. Este grupo era mi banda favorita, y grabaron un solo LP. Que conservo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Sí, este álbum es lo único que grabaron. Yo también conservo el LP, el cual digitalicé y publiqué en el blog. Aquí lo podés encontrar:
      http://naveargenta.blogspot.com/2018/11/la-banda-del-paraiso-idem-vinilo-flac.html
      Un gran abrazo de un sesentón a un setentón, jajajja!! Gracias por comunicarte.

      Eliminar

Linkwithin