13 de febrero de 2015

Billy Bond - Yo, Billy Bond + Bonus (1967)



A pedido de varios seguidores de La Nave que solicitaban algo de Billy Bond en sus comienzos como cantante beat, aqui les dejo su primer album solista del año 1967.

Giuliano Canterini, alias Billy Bond, fue uno de los protagonistas principales del rock argentino de principio de los 70.  Antes, sin embargo, habia integrado un grupo de rock and roll llamado Los Guantes Negros, que se movio mucho en la epoca del programa televisivo La Escala Musical, compartiendo cartel en los bailes de barrio con Los Dukes, donde cantaba Tanguito, y Sandro y Los de Fuego. Luego grabo un par de discos solistas: Yo, Billy Bond (que presentamos aqui) 1967 y Las Dos Caras de Billy Bond (1969), en los que zigzagueo entre canciones altamente comerciales y baladas inteligentes con letras de Florencio Escardo.
Recalo en La Cueva de la avenida Pueyrredon, que en ese momento era un reducto de jazz. La alquilo y redecoro, invitando a Sandro a protagonizar noches de rock and roll. Alli se formo el nucleo original del rock nativo, pero Billy solo participo tangencialmente de esas primeras "divagatas" que compartian Moris, Javier Martinez, Miguel Abuelo, Litto Nebbia y Pajarito Zaguri. Mas adelante, a fines de los 60, fundo la segunda encarnacion de La Cueva, ubicada en la avenida Rivadavia, donde tocaron todos los musicos de la primera generacion del rock.
A mediados de los 70 forma la mitica Pesada del Rock And Roll. La Pesada aglutinaba todo tipo de proyectos y Billy Bond ejercia el cargo de "manager de grabacion" en los estudios Phonalex, reservando cientos de horas que debian destinarse a algun tipo de disco, razon por la que accedio al vinilo mucha gente a quien le hubiera sido muy dificil llegar. La premisa era que Billy ponia los musicos, o sea los integrantes de La Pesada. Por ejemplo el disco "Buenos Aires Blus" con la cantante Donna Caroll, el debut del grupo Fe, los discos solistas y la serie de Billy Bond y La Pesada.



Temas:

01- Lola
02- Dandy
03- Asustado
04- Abre soy yo
05- Alegría, alegría
06- La bomba está por explotar en la plaza cuando la banda pase
07- Lenita
08-
Quien eres tu?
09- Lo siento, lo siento
10- Mi limón, mi limonero / Cabeza hinchada / Toma un barco en el norte
11- Un viejo director de orquesta
12- A mi nena no le gustan mis modales (Con Lew Cuartet)

Bonus Track:


13- Si yo pudiera
14- Winchester Cathedral (Con el grupo Mod
's)
15- Hay una especie de silencio
16- Yo te daré el cielo



Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!bUkkETTA!AAAAAAAAAACs4hZKooFYRgAAAAAAAAAArOIWSqKBWEY

pass: naveargenta.blogspot 

2 comentarios :

  1. De casualidad tenes las dos caras de billy bond?

    ResponderEliminar
  2. hola, una pregunta, el disco las dos caras de billy Bond lo tendrás para compartir?

    ResponderEliminar

Linkwithin