24 de enero de 2015

Vox Dei - La Nave Infernal (En Vivo-1973)




En Julio de 1973 Vox Dei edita La Nave Infernal, que tiene la característica de ser el primer disco en vivo realizado por un grupo en el rock Argentino, y que contaba solo con el antecedente del "Acusticazo" (de autores varios). Las tomas para este álbum fueron grabadas por el mítico técnico Robertone que logro dejar plasmada la polenta del grupo sobre el escenario.
Grabado durante una gira nacional realizada entre fines de 1972 y principios de 1973, que incluyó lugares como Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. También, éste es el último disco del grupo editado para Disc Jockey, dado que al poco tiempo consiguen un contrato con CBS.
En ese momento, Vox Dei se encontraba en un punto de gran popularidad, por lo cual llegan a realizar presentaciones en lugares como el Teatro Argentino y el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Para ello, deciden grabar parte de las presentaciones realizadas en un disco en vivo (algo no habitual para aquella época en un grupo argentino), mayormente incluyendo material nuevo. El álbum contiene una versión de "Génesis" y de "Sin Separarnos Más", las cuales son las únicas canciones incluidas en este LP, que la banda había editado anteriormente en álbumes de estudio.





Integrantes:

Ricardo Soulé: Guitarras, Armónica y Voz.
Willy Quiroga: Bajo y Voz.
Rubén Basoalto: Batería.

Temas:

01- 9.000 veces más
02- Vueltas y vueltas alrededor del sol
03- Un renegado... ése soy yo
04- Sin separarnos más
05- Esta es quizás la última vez
06- Génesis
07- Amor y seis
07- La nave infernal


Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!PBcTXBxB!AAAAAAAAAAB7YA1-j5zNjgAAAAAAAAAAe2ANfo-czY4

pass: naveargenta.blogspot

3 comentarios :

  1. Hola Paco querido (me salió bien peronista!), nada, me pasaba por la red como siempre y me dije voy a ver qué compartió mi amigo Sayo y me topé con esta belleza: excelente. No sabía además que era uno de los primeros discos en vivo ni de las versiones que se estrenaron acá. muy buen post, excelente información y mejor redacción. Un lujo, para resumir lo tuyo estimado. Te dejo un abrazo. Y no me llevé este porque lo tengo pero sí el de Serú (grupo al que nunca le he dado bola y, después de leer tu post, me llené de interés) en vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Wirtis!!! Que gusto me da que pases por aqui broder. Sabes que tengo un afecto muy especial hacia vos. Este blog, que es muy "joven" aun, a crecido mucho en estos ultimos meses. Y gran parte de ese crecimiento se debe a la difusion que vos le diste en tu maravilloso Garage Latino. Siempre te voy a estar agradecido por la mano que me diste. Te quiero mucho bro. Eso si...estoy esperando unos audios que prometiste publicar de tu participacion en un programa de radio. Me coparia escucharlos y difundirlos. Te mando un gran abrazo amigo!!! Y ya sabes...Cualquier cosa que necesites solo golpeame la puerta de La Nave.

      Eliminar
  2. Hola! No sé si aún este foro seguirá activo
    Tenes alguna idea de qué año y en dónde se sacó esa fotografia? Gracias

    ResponderEliminar

Linkwithin