9 de enero de 2015

Coleccion Simples de Mandioca - V.A. (1968 - 1970)




Edición no oficial que  compila todos los simples publicados por Mandioca entre 1968 - 1970 y el único EP del sello (de Rubén Reches), sin fecha de edicion confirmada.

Mandioca fue un sello discográfico argentino que editó discos entre 1968 y 1970. Fue dirigido por Jorge Álvarez, Pedro Pujó, Rafael López Sánchez y Javier Arroyuelo y desempeñó un importante papel en la promoción y difusión del rock en español en la Argentina. En 1966, Jorge Álvarez, un editor de libros políticos, históricos y culturales comprometidos, se relacionó con tres jóvenes estudiantes secundarios Javier Arroyuelo, Silvio Ramaglia y Pedro Pujó, interesados en los nuevos movimientos juveniles y los mecanismos de difusión.
El nombre «Mandioca» fue elegido por tratarse de un vegetal originario de América, como símbolo de identidad cultural, a la vez que eligieron el color morado del interior de la mandioca, como fondo de las etiquetas de los discos.
Mandioca comenzó produciendo tres sencillos de artistas desconocidos: uno del trío Manal ("Qué pena me dás" y "Para ser un hombre más"), otro de Cristina Platé ("Paz en la playa" y "Para dártelo todo") y un tercero de Miguel Abuelo ("Oye niño" y "¿Nunca te miró una vaca de frente?"), que fueron lanzados simultáneamente el 12 de noviembre de 1968, con una presentación en la sala Apolo, de la avenida Corrientes de Buenos Aires. En esa ocasión tocaron los dos solistas y Manal.
El sello Mandioca impulsó y difundió músicos de rock y creaciones artísticas que resultaron fundamentales en los orígenes del rock argentino, destacándose Manal y Vox Dei. De ésta última banda, Mandioca promovió la creación y realizó toda la grabación de la ópera-rock La Biblia, aunque finalmente no realizó el lanzamiento debido a la quiebra, razón por la cual fue la empresa grabadora, TNT, la que efectuó la publicación (con graves defectos) para cobrarse la deuda pendiente. También fueron importantes las grabaciones que Tanguito realizó en Mandioca, que finalmente fueron publicadas por otro sello.
Salvo "No pibe" los discos de Mandioca tuvieron escaso éxito comercial. Sin embargo, entre ellos se encuentran clásicos permanentes del rock nacional, como "No Pibe", "Jugo de tomate frío" y "Avenida Rivadavia" de Manal, "Presente (El momento en que estás)" de Vox Dei y "El oso" de Moris. El álbum Manal (llamado también La Bomba) ha sido considerado como uno de los mejores álbumes de la historia del rock argentino, al igual que La Biblia de Vox Dei, que aunque no fue lanzado por Mandioca, fue inspirado e íntegramente grabado por el sello.





Temas e Interpretes:

Cd-1:

 01- Manal
Para ser un hombre más / Qué pena me das
02- Cristina Plate
Paz en la playa (Cantarles nomás) / Para dártelo todo
03- Miguel Abuelo
Oye niño / Nunca te miró una vaca de frente?
04- Hielo
Monsieur Ducau / Buscando ese lugar
05- Samantha Summers
You / Te iluminaré
06- Piel Tierna
Candy / Memorias de primavera
07- Manal
No pibe / Necesito un amor
08- Moris
El oso / Escúchame
09- Vox Dei
Azúcar amarga / Quiero ser
10- Brujos
Ese dinero / Un lugar elegido
11- Analisis
Tendré que luchar / Flotando
12- Xawks
El tiempo / Alguien me está esperando
13- Pot Zenda
Vuelvo a sonreir / Basta de llorar




Cd-2:

14- Manal
Avenida Rivadavia / Jugo de tomate
15- Vox Dei
Presente / Doctor Jekill
16- Miguel Abuelo
Mariposas de madera / Hoy seremos campesinos
17- Brujos
Pasan muchas cosas / Desesperación
18- Them
Tiempos cambiantes / Quiero estar en paz
19- Vox Dei
Total qué / Canción para una mujer
20- Alma y Vida
Niño color cariño / He comprendido
21- Tanguito
La balsa / Amor de primavera
Ruben Reches
Lavar los platos / Un rey de la biblia / Cuando por primera vez / Los viejos y el fuego
22- Armagedon
Se viene el Armagedón / Mi vida no existe sin ti



Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!mdN3VYAQ!AAAAAAAAAACgTzGhzNbkvAAAAAAAAAAAoE8xoczW5Lw

pass: naveargenta.blogspot
  

6 comentarios :

  1. mi hermano, desde hace muchos años que vi ésta portada en un libro, tenía ganas de tenerlo, por fin. Muchas gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan Manuel, que gusto me da que disfrutes del material del blog.
      Estate atento a la proxma publicacion (se viene la segunda parte...)
      Un abrazo y cuidate mucho hermano.

      Eliminar
  2. Muy Bien Blog ,Tengo el simple de Miguel Abuelo en perfecto estado, Sabes cuanto vale o a quien le puede interesar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, eso tendrias que averiguarlo en algun sitio o disqueria que se dedique a la venta de vinilos. Seguramente ellos te podran asesorar. En el blog solo me dedico a compartir musica en forma libre y gratuita, sin fines de lucro.
      Te mando un gran saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  3. Hola! Quizá un poco tarde pero... sabés donde puedo conseguir el otro simple de Cristina Plate??? Ví la nota que le hicieron en La Nación y quedé con ganas de escuchar. Desde ya gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy dificil de conseguir ese segundo simple de Cristina Plate. Tengo ya muchos años de navegar por la web y nunca lo vi. Ni siquiera creo que se pueda conseguir, actualmente, el simple original.
      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar

Linkwithin