5 de noviembre de 2014

Cuero - Crecimiento (1974)




Este segundo  LP de Cuero; "Crecimiento" de 1974; marca un giro muy pronunciado en el estilo de la banda, si se lo compara con su primer disco. Siguiendo un estilo jazz-rock latino con semejanzas a Carlos Santana, con abundantes temas instrumentales de raices afro mezclado con percusiones diversas y vientos de corte muy jazisticos.
Para ello Smilari convoca a saxofonistas y percusionistas saliendose de su anterior formacion de trio lo que derivo en un sonido que no convencio a los seguidores que esperaban un disco con similitudes al primero. Esto hace que se acelere la precipitacion al punto de la separacion definitiva de la banda al poco tiempo de haber editado este album, que ni siquiera conto con presentacion oficial en vivo.
Con Smilari como unico compositor de todos los temas y ya sin Calabro y Masllorens colaborando en las composiciones, este segundo trabajo es muy distinto en cuanto a composicion y estilo musical si se lo compara con el primero. Aunque su sonido refleja en cierto modo el espiritu de la mayoria de las bandas sudamericanas de los '70s en la busqueda de experimentar y fusionar el jazz con el rock y ritmos latinos como forma de no limitarse. Un muy buen album de Cuero, hoy descatalogado, que La Nave del Rock Argento recomienda escuchar. 




Formacion:

Nacho Smilari: guitarra y voz
Adalberto Cevasco: Bajo
Osvaldo Lopez: Bateria
Bernardo Baraj: Saxo tenor, saxo soprano y flauta
Raul Parentella: Piano fender y piano acustico
Joe Coco: Percusion
Jorge Zorry: Saxo alto con divisor de frecuencia 


Temas:

01- Crecimiento
02- Forrado De Cueros I
03- Viendome A Trasluz
04- Nuevas Caras
05- Silenciosos Negros
06- Pisando El Suelo
07- Forrado De Cueros II
08- Fantasias De Cristal
09- Golpeando Las Piedras 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/brj0rafuunrk4ab/Cr_-_Crcmnt.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

14 comentarios :

  1. ¡¡Infinitas gracias por subir esto!! mis viejos tenían este vinilo, pero jamas pude escucharlo hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perro Vivo, que bueno lo que me contas!!! Una alegria para mi de que el blog sea el nexo entre las distintas generaciones que aman esta musica. A mi particularmente me gusta mucho este disco de Cuero (incluso mas que el primero, que tambien esta publicado) con esa onda de jazz-rock latino que tiene. Que lo disfrutes como seguramente tus viejos lo han hecho. Muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Apreciado amigo, mil gracias por éste disco, saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan Manuel, amigo desde la primera hora...Siempre es una alegria para mi cada vez que visitas el blog. Un abrazo para vos y un cariño a tu bella Aguascalientes.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por subir este discazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos en que es un discazo. Un album fundacional (y fundamental) dentro de la corriente del jazz-rock latino en nuestro pais.
      Gracias por participar de la nave!!

      Eliminar
  4. Los dos discos de Cuero son geniales, cada uno en su estilo. En Crecimiento además toca Lopecito. De los mejores bateristas de la historia de este país. Gracias por rescatar estas joyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, los dos son excelentes. Nacho es uno mas, de los grandes músicos no reconocidos de nuestro país. Buen compositor, gran guitarrista, no tuvo la continuidad artística que hubiera merecido.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola, dejo esto por si algun pudiente le interesa: https://svartrecords.com/?s=cuero, lo reeditan junto con su primer album. Muy bueno el blog, saludos!

    ResponderEliminar
  6. "Cuero" fue un grupo muy bueno ,con muy buenos músicos ,los dos albumes son valiosos de nuestro rock .

    ResponderEliminar
  7. Willy Caamaño Garcia : "Cuero" fue un grupo de nuestro rock muy impresionante ,sus dos albumes son impecables . Saludos desde Quilmes ,Pcia de Bs As .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos grandes discos nos deja Nacho Smilari como legado de Cuero. Los dos muy disímles entre si, grabados con formaciones y estilos muy distintos.
      Gracias por comunicarte!!

      Eliminar

Linkwithin