22 de octubre de 2014

Cuero - Tiempo despues (1973)




Este trío se formó en 1973, luego de la disolución de Piel de Pueblo. Carlos Calabró y Nacho Smilari, integrantes de aquella banda, se unieron a Quique Masllorens, fundador de La Joven Guardia y sin haber realizado ningún show registraron su álbum debut, "Tiempo después", a mediados del '73. La banda desarrollaba en este album un excelente rock y blues duro con alementos psicodelicos.
Carlos Piña reemplazó a Masllorens apenas terminada la grabación de la placa, que fue presentada en vivo en muy pocas oportunidades, antes de la disolución.
Smilari intentó reunir a los músicos originales para un segundo disco, pero no tuvo éxito. Por eso convocó a Adalberto Cevasco (bajo), Osvaldo López (batería), Bernardo Baraj (saxos), Parentella (piano) y Joe Coco (percusión) y con esta formación editó "Crecimiento". Sin siquiera presentarlo en vivo, a banda volvió a disolverse.

El material de Cuero nunca fue reeditado por el sello Music Hall en ningún formato, aunque hay una reedición "no oficial" (sin licencia del quebrado sello Music Hall) en cd hecha en México de sus dos primeros trabajos en un solo cd.




Integrantes:

Ignacio Smilari: Guitarra y voz
Carlos Calabró: Batería
Enrique Masllorens: Bajo


Temas:

01- Tiempo Después
02- Jungla De Neón
03- Nuevamente El Momento
04- No Sé Si Voy A Enloquecer
05- Parientes Del Mundo Interior
06- Escucha Mi Voz
07- Paula, Acurrucada En Un Color



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!PAE2WKYC!XeMs_VjV0UBNNfS9VrPlTZ5c0kFf9V07VsTz96S4lIY

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

8 comentarios :

  1. Perdón por el desliz fue una pequeña confusión, solo quiero decir ¡¡que calidad de banda!! una pena que no sea muy valorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dnilson Jamil!!! En primer lugar quisiera agradecerte por seguir activamente el blog y por tu comentario. Muchas gracias por paticipar!!!
      Lo que comentas es muy cierto y ha sucedido con muchas bandas argentinas, que por falta de apoyo y difusion se separaban luego de grabar uno o dos discos.
      Es este material (aparte de las bandas mas conocidas) el que tratamos de "rescatar" en La Nave del Rock Argento. Aunque a veces la calidad de sonido no sea lo optimo que deberia ser, dado que muchos de estos discos no fueron reeditados y mucho menos masterizados. Varios de ellos son ripeados directamente de vinilos. Te mando un gran saludo y tenes las puertas abiertas de La Nave para cualquier inquietud, colaboracion o pedido que tengas.

      Eliminar
    2. Vagando por el blog de Wirtis me encontré con una recomendación que se refería a La Nave del Rock Argento y la verdad quede impresionado con el material musical que tienes, pero no solo eso, también la labor de re valorar, dar a conocer el valor musical y artístico que comprende hacer música. Grupos que concibió Argentina que tendrían que ser valorados como se merecen, pero no, son olvidados con el paso del tiempo debido a la creciente "música basura" o comercial, sin capacidad de composición con mensajes burdos sin sentido, ni que decir de la instrumentación. Pero bueno, tu blog ayuda a dar a conocer el verdadero arte que es hacer Música. ¡¡Sigue con esta labor admirable!!

      Eliminar
    3. Muy amable Dnilson por tus palabras y tus comentarios en varios de los discos publicados. Se ve claramente tu conocimiento sobre la historia del rock argentino. Es un honor para mi tener en el blog seguidores como vos.
      El amigo Wirtis me dio una gran mano en la difusion de este sitio que es muy "joven" aun, siempre le estare agradecido. Esperemos seguir un largo tiempo mas, ya que la situacion con los blogs en la red es bastante complicada...Estimado Dnilson, ya sos un integrante mas de La Nave, asi que siempre esperare tu conocimiento en algun comentario (que ayuda ademas a difundir las publicaciones) o en lo que desees. Las puertas estan abiertas. Te mando un fuerte abrazo y nuevamente: Gracias!!!

      Eliminar
  2. hola el link no se encuntra, deben querer q me compre el cd, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pablo. Ya esta solucionado, gracias por comunicarlo. Cualquier problema me avisas. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Gracias! saludos desde berazategui

    ResponderEliminar

Linkwithin