25 de septiembre de 2014

Bichos de Candy - Basura (+ Bonus) 1970




Primera banda de rock oriunda de Santa Fe, donde comenzaron a girar por el circuito de clubes y confiterías de la zona. Hasta que recalaron en Candy, el boliche ubicado en un sótano de la Cortada Bustamante y Salta, debajo del antiguo Bar Cabildo. Se convirtieron en la banda estable del local, tocando siempre y sumando seguidores.
Al poco tiempo, Carlos Mérida dejó su lugar porque no podía afrontar las giras: le tocó la colimba. Entonces se produjo un enroque. Carlos Joannas, quien se desempeñaba como cantante del grupo de Tino Faggiolani en Bambina, cambió su lugar con Mérida y así quedó la formación de Bichos que haría historia al grabar el primer long play de un grupo de la ciudad de Santa Fe.
Joannas traía consigo una influencia decisiva en el estilo, que habría de desarrollar la banda desde su inclusión, más emparentada con el beat inglés que con el melódico popular. Incluyeron en su repertorio el tema “Oh! Darling” de The Beatles, que se convirtió en un autentico hit de sus presentaciones en vivo.
Candy se convirtió en “La Cueva” de Santa Fe. Así lo demuestra el hecho que tanto Almendra como Manal, y más tarde Aquelarre, tocaron en su escenario. Bichos hizo de anfitrión y telonero de todos ellos.
En 1970 fueron contratados por el sello Odeon Pops para grabar dos simples: “Oh! Darling” y “Triste ciudad”, un tema de Perico Fissore. El nombre “Bichos” ya estaba registrado por una banda cordobesa y así nació lo que era vox populi: los Bichos eran del boliche Candy, entonces quedó Bichos de Candy. El éxito que lograron con el simple en todo el país los obligó a realizar giras y presentaciones televisivas. Enseguida apareció la propuesta de grabar un long play con temas propios y covers de The Beatles. El LP “Basura” se grabó y editó con los Bichos de Candy viviendo en Capital Federal y haciendo la vida de un grupo profesional: presentaciones con mucho público, entrevistas, revistas, radio y televisión.
Al poco tiempo, las diferencias musicales alejaron a uno de sus fundadores. Perico Fissore se fue a vivir a España y el grupo no pudo sostenerse en el difícil circuito porteño. Los Bichos volvieron a Santa Fe, y después de varias idas y vueltas se disolvieron, dejando un increíble legado que llega hasta nuestros días.



Integrantes:

Carlos Joannas: Guitarra, voz
Juan Carlos "Perico" Fissore: Teclados
Pedro Celis: Bajo
Ricardo "Mono" Cáceres: Guitarra 

Guillermo Gervasoni: Bateria

Temas:

01- Por ti trisreza
02- Tu figura
03- Mujer sin vida
04- Basura
05- Sola, fragil, quieta
06- Triste ciudad
07- Oh, cariño
08- Subterraneo
09- Cava un pony
10- Esperando el tiempo
11- A las cuatro

Bonus Track: 

13- Tio Alberto / Almirante Halsey
14- Bengala libre
15- Quiero, se que te quiero
16- Que es la vida

Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!XQE2kbza!xDJde3BFrry0rcAuBB9l1mejrpSqMHqjY5YxkMtxSFY
  
pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC :


8 comentarios :

  1. QUE LASTIMA, NO LO PUEDO BAJAR. EL MEGA NO ARRANCA. NO SE CUAL ES EL PROBLEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el link esta funcionando bien. Te sugiero que pruebes cambiando de navegador. Saludos, cualquier problema que tengas avisame

      Eliminar
  2. Gracias por el material de este gran grupo santafesino, muy poco reconocido. Abrazo de rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor...el agradecido soy yo por tu participacion.
      Que lo disfrute, amigo. Abrazo de rock!!!

      Eliminar

Linkwithin