24 de junio de 2014

Los Mockers - Complete Recordings (Uruguay - 1965/1967)




Así como Los Shakers representaban el espíritu Beatle, los también uruguayos Mockers estaban más ligados a The Rolling Stones y a The Animals.
El nombre proviene del supuesto enfrentamiento entre los estilos modern y rockers... En una conferencia de prensa le consultaron a Ringo Starr si él era "mod o rocker", y el baterista de Los Beatles respondió "Oh, no... I'm a mocker", que en inglés también significa "burla".
El debut discográfico tuvo lugar a fines de 1964 en el estudio de Radio Ariel, de Montevideo. Con el nombre de Los Encadenados registraron "Es difícil callar" y "Horas, días y noches".
Ya con el nombre definitivo y con Polo en la voz, grabaron el primer simple, en abril y septiembre del '66, con los temas "Quiero irme" y "Nena mía", que contrariamente a lo que se estilaba en la época, no fueron incluidos en el LP posterior. Un mes después salió "Empty Haren" / "Let me try again", segundo simple.
El tercer simple ("Captain Grey" / "Confusion") fue editado a mediados del '67, para potenciar las ventas del LP. Si bien Esteban ya había abandonado el grupo, viajó desde Montevideo para participar de la grabación.
Definitivamente sin Esteban, cambiaron de compañia y ésta presionó para que grabaran en castellano. "Mockers II", finalmente, tuvo un lado en castellano y el otro en inglés.
Volvieron a Buenos Aires para una serie de programas en Canal 9. La compañía les propone volver a grabar con la condición que cambien el nombre. Ante la negativa del cuarteto, quedaron a la deriva. Con poco trabajo y problemas económicos, comenzaron las peleas entre los integrantes. Así, Polo fue separado del grupo y reemplazado por el pianista y cantante Carlos Franzeti.
Con los años fueron editadas varias recopilaciones de toda la discografía de Los Mockers. Entre ellas, se destacan dos: "The Original Recordings 1965-1967" y "Complete Recordings".
A mediados de los '90 surgió en Estados Unidos un cuarteto de power pop llamado "The Mockers", basándose en la misma anécdota de Ringo.
El 23 de septiembre de 2006, a cuarenta años de las primeras grabaciones, finalmente Los Mockers se reunieron en Valencia (España). Beto falleció en un accidente de tránsito a comienzos de los '80 en Montevideo. Era la primera vez que se reunían luego de tanto tiempo.




Formacion:

Beto Freigeda: Batería
Esteban Hirschfield: Organo, voz, harmónica
Jorge Fernández: Guitarra, voz
Julio Montero: Bajo, voz
Polo Pereira: Guitarra, voz


Temas:

01- What A Life    
02- Let Me Try Again    
03- Don't Go Away    
04- Show Me The Way    
05- Tell Me Something New    
06- Empty Harem    
07- My Baby    
08- I Wanna Go    
09- It Was Me    
10- Girl You Won't Succeed    
11- Make Up Your Mind    
12- You Got It    
13- Can't Be A Lie    
14- All The Time    
15- Sad    
16- Every Night    
17- Paint It Black   
18- Confusion    
19- Captain Grey
20- I Just Wanna Make Love to You


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!PJ9RkDoQ!N8vynEFur5BwfR4XTFMeKiqb9H8HREAKDLrtT1M1DUs

pass: naveargenta.blogspot

6 comentarios :

  1. Hola Paco!
    Llegué a este posteo porque estaba leyendo sobre bandas "Garage" de comienzos de los 60's y en un apartado sobre las bandas latinoamericanas de ese movimiento aparecieron los uruguayos "Los Mockers"; y pensé: "¿A ver si Paco publicó algo de ellos?" Y acá estoy...
    Lo que escribiste al comienzo sobre el origen del nombre del grupo y lo de Ringo respondiendo a si era "mod o rocker" está registrado en la película "A hard day's night", en la secuencia de una supuesta conferencia de prensa-entrevistas que le hacen a cada uno de los Beatles (quizas el guionista Alun Owen debe haber tomado esos diálogos de entrevistas reales... -no olvidemos que desde esa visita de los Beatles a EEUU en adelante -febrero 64-, cualquier cosa que decían o hacían era publicada, muchas veces con errores...-).
    Más allá de esto, el disco de Los Mockers está muy bueno!
    Abrazo.
    QuiqueM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quique!! Fantásticos Los Mockers...Como sonaban para aquellos años!!
      Salvajes, contundentes, cercanos a aquellos primeros Stones y la camada de grupos ingleses de rhythm and blues de los 60.
      De los Beatles parece que tomaron el nombre, mas que la influencia musical. Pensaba, al leer tu comentario, que puede tambien lo hayan tomado luego de ver la película. Mas allá de esto, era clara la dicotomía de los dos grandes grupos uruguayos de ese momento: Los Shakers: Beatles, Los Mockers: Rolling Stones. Los dos de una importancia superlativa para la música rioplatense.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. PD: Estoy escuchando ahora la versión de "I Just Wanna Make Love to You", y suena mas contundente que la de los propios Stones!!

      Eliminar
  2. Hola Paco!
    Tal cual!! en "I just wanna make love to you" hicieron un gran cover!! Lo encontré en otra compilación ("Complete recordings 1965-1967" de "Munster Records") que sólo tiene tres temás más que éste que publicaste vos ("Confusion", "Captain Grey" -ambos del 3er single- y "I just wanna make..." -no sé si es otro single o un inédito-).
    Abrazo!!
    QuiqueM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Quique. Cuando publiqué este "Original Recordings" todavia no tenía el "Complete". Ahora con tu comentario me hiciste recordar esto, así que aprovecho en estos dias para actualizar la publicación con el Complete Recording. Mas que nada por esos tres temas incluidos.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Linkwithin