14 de junio de 2014

La Cofradia De La Flor Solar + Bonus (1971)




El grupo comenzó como un emprendimiento artístico surgido en el seno de una comunidad hippie platense, hacia 1968. En la comunidad había artesanos, intelectuales, artistas plásticos, músicos, todos muy influidos por el "Flower power", el pacifismo y los movimientos contraculturales que desembocaron en el Mayo francés, tópicos ineludibles en la cultura joven de la época.
Entre algunos de los miembros que conformaban dicha comunidad figuraban el más tarde periodista de rock y ecologista Miguel Grinberg, el guitarrista Kubero Díaz (a la postre miembro de La Pesada del Rock and Roll), el artista gráfico Rocambole Cohen o el futuro guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson, entre otros. Una banda hermana de La Cofradía eran los también platenses Diplodocum Red & Brown, con quienes compartían pequeños shows. En Diplodocum también tocó Skay Beilinson, aunque el grupo duró muy poco; no obstante, llegó a editar un single en 1969: "Blues del hombre de la cara azul / Blind Sex".
En 1969 La Cofradía debutan en un conocido teatro de Buenos Aires («Teatro Del Globo»), y lanzan el siete pulgadas "Sombra fugaz por la ciudad / La mufa", que marcó el debut discográfico de la banda, bajo el sello VIK, una rama de la multinacional RCA. VIK solía apostar en aquella época (fines de los años 60, principios de los 70) por artistas que luego fueron reconocidos como pioneros del rock argentino, como Almendra, Los Gatos o Manal, de modo que La Cofradía sólo fue un fichaje más para la compañía, aunque la banda no seguiría unida contractualmente a esa empresa estadounidense más allá de 1969.
En 1970 el grupo actuó en el primer festival «B.A. Rock», multitudinario evento llevado a cabo en noviembre, el cual estuvo protagonizado por Los Gatos, Manal, Almendra, Moris, Alma y Vida, Pajarito Zaguri, Pappo's Blues y Vox Dei, entre otros. La Cofradía, como banda nueva y relativamente conocida en la capital, obtuvo una excelente acogida, haciéndose poco a poco más conocida. En 1970 una canción llamada "Juana" es incluida en el compilado "Pidamos peras a Mandioca", lanzado por ese sello independiente, el cual entraría en quiebra ese mismo año.
Como resultado se les ofrece la oportunidad de grabar su álbum debut, por intermedio del sello Microfón, una compañía local importante en el campo del tango y folclore argentino en los años 60, que comenzaba a volcarse a la escena de rock vernácula, llamada "progresiva nacional" en ese entonces (el subsello Talent-Microfón sería creado a tal efecto al poco tiempo). El disco (homónimo) fue grabado por Kubero Díaz (guitarra y voz), Morci Requena (bajo) y "Manija" Paz (batería), más Enrique Gornatti (guitarra) y Skay Beilinson (guitarra) como invitados. Este álbum debut fue editado en 1971, contando con la producción de Jorge Álvarez (creador del sello Mandioca, desaparecido meses antes) y, como supervisor de grabación, a Billy Bond, líder carismático de la arriba mencionada Pesada del Rock and Roll, cantante, productor, y luego también empresario.





 Formacion:

Kubero Díaz - Guitarra y Voz líder
Morci Requena - Bajo y Coros
"Manija" Paz - Batería

Musicos Invitados:
Enrique Gornatti - Guitarra.
Skay Beilinson - Guitarra.
 
Temas: 

01- Quiero ser una luciérnaga
02- Fiesta de amor en el cielo
03- Todo mi mal
04- Paz de panza
05- Se ama o no se ama
06- En la siesta
07- Nos encontraremos en alguna parte
08- Rock alrededor del país
09- Sombra fugaz por la ciudad

 Bonus tracks (Reedición de 2009):

10- La mufa
11- Sombra fugaz por la ciudad
12- Oda al abuelo mufado
13- Te deslizaste en mi costado
14- Juana


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!6EdwhDAY!ecf_dEf-KpUmTkI6qGxbax2XZbl1AJltTqMzGZF5RLc

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC (Ripeado De Vinilo):
 
 

18 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias Agustin por tu comentario!!! Esto es lo que incentiva a continuar con el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te agradezco Jorge. Que disfrutes de la musica publicada en el blog.

      Eliminar
  3. Gracias vieja, unna preguntita, lo tendrás en flac che? Que lo quise bajar de Cabezademoog pero tienen caído el link. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te Lo debo en flac. Pensar que tenia el vinilo...Lo tuve que vender en la crisis economica del 2001 para poder pagar impuestos...!!!
      Gracias por pasar, un abrazo.

      Eliminar
    2. No hay problema che, gracias igual!, y después dicen que la música no se mezcla con la política, la puta madre..

      Eliminar
  4. Hola a todos, estupenda página.
    Consulta, cuando se descargan los archivo la contraseña no funciona.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descargarlo, para comprobar, y la contraseña funciona sin errores.
      La contraseña va en minuscula: naveargenta.blogspot
      Prueba tambien descargando desde otro navegador o puede que tengas que actualizar tu descompresor de archivos. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola querido,, por casualidad no tendrías los vinilos ripeados de Patricio Rey en flac?? Para compartir?? Desde ya muchas gracias por todo lo que subiste, espero tu respuesta a la brevedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los tengo ripeados desde cd, en wav a 1400 kbps, existe alguna diferencia que ripeado de vinilo?

      Eliminar
    2. Hola Romero Lucas. Te lo debo, no tengo vinilos de Patricio Rey.
      Saludos y gracias por participar.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Cuando los ripeos son de calidad, no hay mucha diferencia entre un formato y otro. Es una cuestion de gustos personales y lo que mejor percibimos auditivamente. Un saludo.

      Eliminar

Linkwithin