8 de mayo de 2014

Pescado Rabioso - Pescado 2 + Cuadernillo (1973)





En noviembre del año 1972 comenzaron las grabaciones en Phonalex del álbum doble, Pescado 2, que quedó listo para finales de enero de 1973. El álbum ha sido considerado por la revista Rolling Stone como el 19º mejor álbum de la historia del rock argentino.1 2 El título del álbum corresponde a los dos discos que lo integran: Pescado el primero y 2 (Dos) el segundo. El álbum aporta una sonoridad nueva al rock latino, en tanto que las letras de Spinetta adoptan abiertamente el contenido poético-filosófico que se volvería característico de su obra, en este caso influenciado principalmente por el poeta france sArthur Rimbaud.
   " A Rimbaud el bocho le iba a Venus. Ahora, ¿qué pasaba con los seres que lo rodeaban?... Él se conectaba solamente con alguna gente. Con la otra, se destrozaba porque se tenia que romper para decirles: "Yo soy esto. Mírenme", simplemente. El tipo en la poesía expresaba todo eso y mandaba todo ese desprecio hacia lo senecto, lo que se pudre sin servir para nada. Un poco el rock es eso. Se trabaja sobre un sentimiento como ése. Simplemente a través de una forma muy personal y muy rock."

                                                                                                      Luis Alberto Spinetta, 1972





Spinetta había pensado el álbum como una continuidad musical. Por eso los temas están númerados del uno al dieciocho, a la vez que el disco 1 terminaba con el tema "Peteribí" y el disco 2 empezaba con "16'' de Peteribí", una reproducción de 16 segundos del último tema que se escuchaba al finalizar el primer disco, para poder recuperar el sonido al momento del cambio. Por eso también el cuadernillo proponía al oyente no desconectarse sensorialmente al dar vuelta el disco, en tiempos que la música se registraba en placas de vinilo. La incorporación del CD musical en la década de 1980, permitió que la obra fuera escuchada como un todo, como había sido imaginada.

 El cuadernillo se inicia con un poema en prosa de Rimbaud, "Puentes", incluido en su obra Iluminaciones, uno de los antecedentes directos del surrealismo. A su vez, la segunda parte del cuadernillo, correspondiente al disco 2, se abre con un poema firmado por Pescado Rabioso, que se llama "Estado matinal" y que está dedicado a Rimbaud. Entre los temas se destácan "Credulidad" y "Cristálida", donde interviene un conjunto de cuerdas de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigidos por Cutaia, y que cierra el álbum con una interpretación que dura 8 minutos y 45 segundos.



Formacion:

Luis Alberto Spinetta: Guitarras y Voz.
Carlos Cutaia: Órgano Hammond y Piano.
David Lebón: Bajo, Guitarras y Voz.
Black Amaya: Batería.


Temas
:

Disco 1:  
01. Panadero Ensoñado02. Iniciado Del Alba   03. Poseido Del Alba04. Como El Viento Voy A Ver05. Viajero Naciendo06. Mañana O Pasado07. Nena Boba08. Madre-Selva09. Peteribí  Disco 2:  01. 16" De Peteribi 02. Señorita Zapada03. Credulidad04. ¡Hola, Pequeño Ser!05. Mi Espiritu Se Fue06. Sombra De La Noche Negra07. La Cereza Del Zar08. Corto09. Cristálida 

 Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!7MsiHBCb!EZ6w2m701Xf6Ig26MW7KNhXqr7s9xU8RmyEgzzktoFk

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC (Ripeado De Vinilo):
 

10 comentarios :

  1. UNA PENA...DOS VECES LO BAJE Y ME DIO ERROR...si usted lo puede solucionar le estare agradecido,muy amable de su parte y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recien lo acabo de descargar para comprobarlo y no tuve inconvenientes.
      Tendrias que intentar bajarlo con otro navegador. No olvidar que para descomprimir el password va todo con minuscula: naveargenta.blogspot
      Avisame para saber como te fue. Abrazo.


      Eliminar
  2. No lo tendrán en formato flac porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el vinilo original. Cuando pueda lo ripeare y publicare en formato flac. Pero será mas adelante, paciencia que dentro de un tiempo llegara.
      Queda agendado tu pedido. Saludos!!

      Eliminar
    2. Por favor, este disco es parte de la religión. El flac es justo y necesario. Gracias por tu trabajo crack.

      Eliminar
    3. Ya va a llegar amigo. Sucede que mi vinilo esta bastante curtido (el desgaste de tantas escuchas...), lo que significa un laburito extra de limpieza de imperfecciones. Ademas es doble!!
      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  3. crack!!! al fin encontre el disco con la mejor calidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias capo!! Aqui podes lo podes descargar ripeado de vinilo en formato FLAC:

      http://naveargenta.blogspot.com/2019/10/pescado-rabioso-pescado-2-vinilo-flac.html

      Eliminar
  4. Ojalá lo puedas subir en otro servidor, mega no quiere que lo descargue :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El servidor funciona perfectamene, acabo de comprobalo. Intentá descargarlo desde otro navegador. Te sugiero mejor que lo bajes en calidad FLAC ripeado del vinilo original:

      http://naveargenta.blogspot.com/2019/10/pescado-rabioso-pescado-2-vinilo-flac.html

      Saludos.

      Eliminar

Linkwithin