28 de abril de 2014

Ce-Ce Cutaia - Rota Tierra Rota (1979)




Carlos Cutaia habia participado de Pescado Rabioso y de La Maquina de Hacer Pajaros y junto a su mujer Carola habian trabajado en el disco solista de ella. Este proyecto grupal fue concebido como musica mas elaborada, compuesta basicamente por Carlos y con letras de Carola, que se plasma en el LP "Rota tierra rota", de 1979.

"Hace algunos años atrás, Carola Cutaia hacía su debut dis-cográfico con el álbum "Damas negras", y se convertía en la segunda mujer que se aventuraba en el rock argentino. En aquella oportunidad tuvo el acompañamiento de músicos de primer nivel, entre los que se encontraba su marido, Carlos Cutaía. Pasó el tiempo, y Carola y Carlos atravesaron diferentes experiencias artísticas, algunas relacionadas con la música y otras no. En ese lapso, tanto uno como el otro intentaron desarrollar su proyecto personal, aunque no siempre consiguieron sus objetivos. De los dos, Carlos fue el que aunque siempre participando en grupos ajenos, consiguió experimentar su música. Finalmente, ambos decidieron reunirse bajo un nombre y un proyecto común: C. C. Cutaia (como se llamó originalmente). Con mucha tranquilidad grabaron este primer álbum. Relax, eso es lo primero que transmite "Rota tierra rota". Un tempo justo en cada canción, dado por el brillante trabajo en los teclados de Carlos Cutaia, perfectamente secundado por Julio Presas (guitarra), Ricardo Sanz (bajo) y Carlos Riganti (batería). Todos hicieron un aporte completo a la música de los Cutaia, tal vez porque aunque no son demasiado conocidos resultan brillantes en sus instrumentos. Ricardo Sanz es el único bajista en estos momentos capaz de sacar un sonido funk y hasta disco de su bajo. Carlos Riganti es un estupendo baterista que ya había demostrado su nivel con Raúl Porcehtto. Carola es una especie de Kate Bush autóctona, que canta con una voz muy aguda y de inflexiones desgarrantes. Aunque progresó bastante desde la época de "Damas negras", aún no logró hacer brotar los matices que pueden hacer de ella una cantante de excepción. Por eso se destaca cuando el tema se amolda a su estilo, pero tambalea cuando debe seguir ella los lineamientos de la canción. Carlos Cutaia es un músico experimentado, técnico y de buen gusto. Su manera de instrumentar las canciones está directamente emparentada con las corrientes y variantes de la música de fusión, como el funk y el jazz-rock. "Rota tierra rota" tiene algunos de los vicios y las virtudes que aquejaron al rock nacional en estos últimos tiempos. Representa claramente el amplio espectro musical que influyó en los músicos en estos dos últimos años, y al que Cutaia no pudo escapar. Los Cutaia hicieron un disco interesante que no tiene momentos de excepción, pero es bastante parejo. Ambos tienen las cualidades musicales como para poder seguir avanzando y hacer la música que ambicionan". 


Revista Pelo - Reseña del álbum (1979)




Integrantes:

Carola: Voz
Carlos Cutaia: Teclados
Carlos Riganti: Bateria
Julia Telechea: Coros
Julio Presas: Guitarras
Ricardo Sanz: Bajo

Temas:

1. Rota tierra rota
2. Rosa diamante
3. Un viaje fuere de aqui
4. Nena miel
5. Luna cruel
6. Heroina del azar
7. La gente quiere saber
8. El dragon y la princesa

 Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!2ddinRyI!Ngt2VsvtNOv6UL4mDxSm5A9ZlUTKuUZKjHUxtTtQIyc

pass:  naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Este es un disco (injustamente olvidado) que a mi en lo personal me gusta mucho. Por eso me alegra que alguien lo descargue y lo disfrute.
      Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin